miércoles, 23 de mayo de 2012

"OPERACIÓN ALMEXIA"; TRES IMPUTADOS DECLARAN EN EL CASO DE IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS EN ALMOGÍA

Petición de la Fiscalía


Europa Press | Málaga

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha tomado declaración este miércoles a tres imputados en el caso en el que se investigan presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad malagueña de Almogía y en el que hay imputados funcionarios municipales, promotores y el alcalde, Cristóbal Torreblanca.

Según han confirmado fuentes judiciales, de las tres personas que han declarado este miércoles como imputadas, dos lo hacen por primera vez, como son un policía local y un promotor. Para este jueves, está previsto que comparezcan, también como imputadas, otras cuatro personas, todas particulares solicitantes de licencias.

Estas declaraciones se producen tras pedirlo la Fiscalía y una vez que la Junta de Andalucía ha presentado los informes solicitados para analizar, según han dicho a Europa Press las fuentes, determinadas licencias urbanísticas investigadas, la clasificación y calificación del suelo, obras proyectadas y si éstas son legalizables.

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo en octubre de 2099 el registro del Ayuntamiento de Almogía y de la Casa de la Cultura, donde se encontraba documentación relativa a los expedientes de obras. En esta causa se investigan fundamentalmente delitos de prevaricación, falsedad y contra la ordenación del territorio.

En concreto, en estas diligencias se investigan licencias urbanísticas en hábitat rural y diseminado y también determinados permisos de obras expedidos para reforma de viviendas, así como los informes emitidos por la Policía Local respecto la antigüedad de las construcciones.

El alcalde está imputado por delitos de falsedad en documento público y prevaricación urbanística. Además, también se imputó al que era delegado de Obras, que sigue en la Corporación municipal, y al que era concejal de Urbanismo, así como al secretario municipal, a al menos dos policías locales y a funcionarios.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario