domingo, 20 de mayo de 2012

EL OCASO DEL MUNARISMO; EL TESTAFERRO DE VICENS SE QUEDÓ 120.000 EUROS DE VIDEO U

El rastro del dinero
Conde fue el beneficiario de la primera subvención por el programa fantasma
Dos policías explicaron hasta dónde les llevó el rastro del dinero

María J. García | Eduardo Colom | Palma

hasta dónde les llevó el rastro del dinero: «Los 120.000 euros los recibe Video U [ enero de 2005], Video U los traslada a una cuenta de Studio Media Comunicació en febrero, desde esa cuenta Alfredo Conde los transfiere a otra personal y al día siguiente saca un reintegro en efectivo de 20.000 euros y pocos días después otro de 24.000 euros», desgranó. Además, una agente explicó que «después de extraer el efectivo se compraron un chalet en Llucmajor para lo que el 18 de febrero entregaron unos 40.000 euros», aunque no recordó quién hizo la entrega.

Jaime Campaner, abogado de la mujer de Conde, Elisabeth Diéguez, preguntó a la agente si relacionaban la retirada en efectivo con la compra del chalet y ésta explicó que sólo «pusieron de manifiesto que ambos movimientos eran muy próximos».

La Fiscalía sostiene que «Conde y Diéguez [para los que pide 3 años y tres meses de cárcel respectivamente], como dueños de Studio Media Comunicació, habían intervenido en el origen y en la génesis de las subvenciones y habían exigido que se le entregase la totalidad de la primera subvención pues en caso contrario Video U no recibiría ninguna otra».

Así lo relató también el primer día de juicio Miguel Oliver, socio fundador de Video U, quien explicó que dado que Studio Media ya recibía dinero público para encargarse de la radio de Mallorca no podía recibir más por la misma radio y por eso se usó a Video U como titular.

Studio Media ya se había embolsado dinero público sin realizar trabajos a cambio. Por Elements patrimonials, un programa que ya había sido emitido y pagado, recibió 12.000 euros públicos por orden Bartomeu Vicens, el exconseller de Territorio del Consell, actualmente en prisión. Según el propio Vicens fue un regalo para agradecer los servicios a su testaferro.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario