miércoles, 23 de mayo de 2012

EL JUEZ DEL TSJ MANTIENE LA IMPUTACIÓN AL EX ALCALDE DE TORREVIEJA POR PREVARICACIÓN

Hernández Mateo, durante una comparecencia en el TSJ. | Benito Pajares
TRIBUNALES | Por irregularidades en el contrato de las basuras



Alicante

El magistrado instructor de la sala Civil del Tribunal Superior de Justica, Juan Climent, ha concluido la instrucción abierta a consecuencia de una denuncia presentada contra Pedro Ángel Hernández Mateo, diputado y ex alcalde Torrevieja, por supuestas irregularidades en el proceso de adjudiciación de un contrato de recogida de residuos sólidos.

El juez mantiene en su auto la imputación de Hernández Mateo por los supuestos delitos de prevaricación en la adjudicación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte y vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento del término municipal de Torrevieja. También mantiene la imputación por falsedad documental en la propuesta y en el Decreto de la adjudicación del contrato de consultoría.

Archiva, por otra parte, la imputación a Pilar García, oficial mayor del Ayuntamiento de Torrevieja y jefa de servicio de contratación. Ha llegado a esta decisión después de haber admitido las declaraciones testificales del Ministerio fiscal en las que se considera que Francés "carecía de capacidad de propuesta, de capacidad decisoria y al no haber quedado acreditada mínimamente su intervención en los hechos, más allá del cumplimiento de órdenes".

El magistrado de la Sala Civil ha dado traslado a las partes para que en diez días soliciten apertura de juicio oral o sobreseimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario