miércoles, 2 de mayo de 2012

"CASO SON OMS"; CONDENAN A VICENS A 3 AÑOS DE CÁRCEL POR EL PROGRAMA FANTASMA DE RADIO

Bartomeu Vicens en una imagen de archivo.
Lleva casi 2 años en prisión
Absuelve a Elisabeth Diéguez y Juan Mas
Condena a Alfredo Conde a año y medio de prisión
Considera que pagó a sus amigos por un trabajo 'inútil e innecesario'

Eduardo Colom | María J. García | Palma

La Audiencia ha condenado al ex conseller insular de Territorio y exportavoz parlamentario de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens a tres años más de cárcel por el programa fantasma de radio 'Elements patrimonials' por delitos de malversación y prevaricación. El juez absuelve a su testaferro y al ex director de Patrimonio, Elisabeth Diéguez y Juan Mas.

La Audiencia le considera culpable de haber "regalado" 11.930 euros a sus amigos "despreciando toda norma legal" y pagándoles por un trabajo "innecesario e inútil" y que ya había sido pagado previamente con dinero público.

El juez también condena a Alfredo Conde culpable de ser su testaferro y lo condena a año y medio de prisión por un delito de malversación.

Vicens lleva casi dos años en prisión tras ser condenado a tres años por el Tribunal Supremo por otra de las piezas separadas del caso Son Oms.

La sentencia de la sección segunda del alto tribunal autonómico considera probado que Vicens otorgó de forma ilegal este dinero en 2005 a la empresa Studio Media, administrada Elisabeth Diéguez y Alfredo Conde, supuestamente sus testaferros, para realizar dicho programa de radio que ya se había emitido años antes.

La Audiencia también condena a Vicens a 7 años de inhabilitación y le aplica la atenuante de devolución del dinero. Además, le obliga a pagar al Consell de Mallorca el dinero malversado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario