miércoles, 30 de mayo de 2012

"CASO MAQUILLAJE"; EL FISCAL REBAJA LA PETICIÓN DE PENA PARA NADAL A 2 AÑOS Y 7 MESES Y MANTIENE LA DE MUNAR

Octava jornada del juicio
La petición de pena para Nadal queda en 2 años y siete meses
Para el testaferro Miquel Sard ahora solicitan un año y un mes
Retira la acusación contra Elisabeth Diéguez
Luisa Almiñana y Ramón Rullan ven incrementada la petición de condena

María J. García | Eduardo Colom | Palma

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido rebajar su solicitud de condena para el ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, y su testaferro, Miguel Sard, al considerar la "atenuante analógica de confesión".

La petición de pena para Nadal queda en 2 años, siete meses y 15 días, para el testaferro Miquel Sard, a quien pedían dos años y tres meses, ahora solicitan un año y un mes.

Para Maria Antonia Muncar, sin embargo, mantiene la solicitud de 6 años de cárcel por malversación, falsedad en documento oficial, prevaricación y negociaciones prohibidas. Sin embargo, la acusación popular prevé pedir mañana que se le retire la acusación, en lo que a ella respecta, a la ex presidenta del Parlament y a Margarita Sotomayor, ex directora insular de Comunicacíón.

Asimismo ha retirado los cargos contra la dueña de Studio Media, Elisabeth Diéguez a quien acusaba de malversación continuada y falsedad en documento oficial y pedía para ella tres años de cárcel.

Luisa Almiñana, quien fuera administradora de Vídeo U, y Ramón Rullan, por su parte, ven incrementada la petición de condena hasta un año y cuatro meses.

El juicio por el Caso Maquillaje entra en su recta final y podría finalizar este miércoles.

En el juicio, Nadal narró con detalle la supuesta entrega del dinero, que él entendió que procedía de UM, explicando que ocurrió en el asiento de atrás del coche oficial de Munar cuando circulaba por la autopista de Inca y que ella le señaló el sobre y le dijo: "Ahí lo tienes".

El ex conseller responsabilizó en todo momento a Munar de la toma de decisiones y de la adjudicación de las subvenciones del Consell.

Munar negó ante el tribunal estas acusaciones y afirmó que se podrían deber "a la presión de la Fiscalía" y a que las relaciones entre ella y su antiguo delfín político se deterioraron cuando ella decidió dejar la política.

Tal y como sostiene la acusación pública, una vez que Munar, asistida por el letrado Gabriel Garcías, y Nadal se hicieron con el control mayoritario de Vídeo U intervinieron de forma "arbitraria e ilegal" con el objetivo de inyectarle fondos públicos "sin justificación ni motivo alguno". Tanto es así que la Institución supramunicipal tramitó entre 2004 y 2005 dos subvenciones de 120.000 euros cada una para la creación del programa radiofónico 'Temps d'esport', que de acuerdo a las investigaciones, nunca llegó a emitirse.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario