miércoles, 11 de abril de 2012

EL FISCAL PIDE SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EX ALCALDE DE LINARES DE LA SIERRA

HUELVA | Por construir una edificación ilegal
Obtuvo licencia para una casa de aperos y se construyó un chalet
Pagó parte de la obra con dinero del Ayuntamiento

Lorena Correa | Huelva

El ex alcalde socialista de Linares de la Sierra (Huelva), Jaime Luis Fernández Ceballos, se enfrenta a una pena de siete años de prisión por construir, presuntamente, una casa ilegal en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche sobre unos terrenos de su compañera sentimental y costeada con fondos públicos.

El juicio tendrá lugar entre los días 16 y 18 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y con el ex alcalde están imputados su compañera sentimental y el constructor que se encargó de las obras.

Según la Fiscalía onubense, Fernández Ceballos y su pareja decidieron en 2008 llevar a cabo, en calidad de promotores, la construcción de una vivienda en la finca propiedad familiar de la mujer. Pero esta finca no cumplía los requisitos para la vivienda, puesto que el terreno se encuentra situado en suelo no urbanizable de especial protección por estar enclavado dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Para saltarse la ley, la pareja solicitó en mayo de 2008 una licencia municipal para construir una caseta de aperos de 20 metros cuadrados con altura máxima de 3,5 metros. Sin embargo, los acusados iniciaron las obras para construir una vivienda de 45 metros cuadrados en dos plantas (una subterránea) con salón, chimenea, cocina y baño a modo de 'segunda residencia', incompatible con la legislación protectora de este parque natural de la provincia de Huelva. Pero además, el alcalde costeó la edificación con fondos municipales y remitió al Ayuntamiento tres facturas sin detallar si fueran obras municipales.

La Fiscalía de Huelva pide asimismo para el empresario que se encargó de la cimentación de la casa, al que considera como cooperador de malversación, la pena de tres años de prisión, además de realizar los trabajos de demolición casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario