martes, 24 de abril de 2012

"CASO PALMA ARENA"; LA AUDIENCIA DA A MATAS LA POSIBILIDAD DE SALVAR "EL PALACETE" DE LA SUBASTA

El juzgado nº10 tiene la última palabra
El Tribunal acepta sustituir la fianza de medio millón por las escrituras
El juez podría suspender la subasta prevista para este miércoles a las 10.30

María J. García | Eduardo Colom | Palma

La Audiencia Provincial de Palma permite al ex president recuperar el medio millón de euros en efectivo que le retiene como fianza penal a cambio de que deposite en la Sección Primera de este tribunal, el mismo que le condenó a seis años de prisión en el juicio de la primera pieza del caso Palma Arena, las escrituras de dos de sus propiedades: el palacete y el bajo comercial de la calle San Miguel. Según tasación, ambos inmuebles suman, 2,55 millones de euros.

La resolución será comunicada al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma para que adopte, si así lo considera, podría suspender la subasta prevista para este miércoles a las 10.30 horas, si bien la puja se mantiene a fecha de hoy en los términos previstos.

La resolución se produce a la vez que el Banco de Valencia recupera los dos millones de euros que el juez Castro convino hace unas semanas que fueran devueltos al banco (que en su día prestó los 3 millones de fianza al ex ministro).

La Audiencia atiende con su decisión la solicitud del abogado del ex ministro, Antonio Alberca, de devolución de la fianza a cambio de entregar los tres inmuebles hasta cubrir los 2,5 millones de caución que pesaban sobre él con el objetivo de saldar la deuda que mantiene con el banco.

El palacete de Palma, cuya subasta está prevista para mañana, es la principal vivienda que el ex presidente posee en la capital balear. Se trata de inmueble de 475,4 metros cuadrados y de estilo manierista, que está tasado en 1.650.000 euros, aunque no habrá precio de salida para poder pujar por el céntrico inmueble.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario