lunes, 2 de abril de 2012

"CASO GÜRTEL"; OTRA EXCONSEJERA DE CAMPS IMPUTADA EN LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP VALENCIANO


Angelica Such, en una imagen de archivo. / CARLES FRANCESC
Angelica Such fue responsable de Turismo cuando se contrató a Orange Market

María Fabra Castellón


La exconsejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angelica Such, declarará el mes que viene ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en calidad de imputada en la causa de financiación ilegal por la que se investiga al PP valenciano. Según ha dado a conocer el propio TSJCV, Such, que actualmente es secretaria primera de la mesa de las Cortes valenciana, está citada para el próximo 30 de mayo. Con esta imputación ya son seis los miembros de las Cortes valencianas que están imputados en la causa y siguen ocupando un escaño.

Angelica Such fue responsable de Turismo entre 2007 y 2009, fechas en las que el expositor de la Comunidad Valenciana para la feria de Fitur fue adjudicado a la filial de la trama Gürtel en Valencia, Orange Market.

La declaración de la exconsejera es una de las primeras diligencias del instructor de la causa, José Ceres, que también ha citado a la directora general de Promoción Institucional en Presidencia de la Generalitat, Dora Ibars, a Isaac Vidal, jefe de área de Mercados y Comunicación en la Agencia Valenciana de Turismo, y Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la misma agencia del Gobierno autonómico, para el día 26 de abril.

La exadministradora de varias empresas de la supuesta trama, Isabel Jordán y el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, lo harán el día 27. Y la también exconsejera de Turismo y expresidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, será interrogada el 5 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS
El PP se querella contra Correa y Pérez en la causa de la financiación ilegal

EN OTROS MEDIOS
elmundo.es El TSJCV desestima la acción popular del PP contra los cabecillas de Gürtel

No hay comentarios:

Publicar un comentario