miércoles, 14 de marzo de 2012

"TRAMA DE LOS ERE"; LA JUEZA CITA A DECLARAR AL EXCONSEJERO ANTONIO FERNÁNDEZ COMO IMPUTADO

Su declaración se producirá el 19 de abril
Es el primero de los 7 altos cargos imputados al que cita la juez
Alaya también da fecha para tomar declaración a Antonio Rivas: 26 de julio
Firmó el convenio que permitía dar subvenciones al margen de la normativa

Antonio Salvador | Sebastián Torres | Sevilla

La titular del juzgado de instrucción 6 Mercedes Alaya, que investiga la trama de los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía, ha citado a declarar como imputado al ex consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, al que le tomará declaración el próximo 19 de abril, a partir de las 10.30 horas.

En una providencia dictada el pasado lunes, 11 de marzo, la juez cita también al ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, que declarará el 26 de julio próximo.

La juez comunicó la imputación del ex consejero Antonio Fernández a finales de marzo de 2011, hace prácticamente un año. Fernández está imputado como firmante, en su condición de presidente del IFA -que luego se transformaría en Agencia IDEA- del convenio fechado el 17 de julio de 2001, siendo José Antonio Viera consejero de Empleo, que permitía conceder subvenciones al margen de la normativa.

Antonio Fernández también aparece incluido en uno de los ERE investigados por la juez Alaya, como trabajador en excedencia de la empresa González Byass, aunque el ex consejero renunció al cobro de la póliza días después de que lo imputara la juez Alaya.

Antonio Fernández es el primero de los siete altos cargos imputados en esta investigación al que la juez Alaya cita a declarar. Además del ex consejero, están también imputados quien fuera viceconsejero durante su mandato, Agustín Barberá, tres directores generales de Trabajo de la Junta -Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera- y los ex delegados provinciales de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y Juan Rodríguez Cordobés.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario