miércoles, 29 de febrero de 2012

EL TRIBUNAL DE CUENTAS EMBARGA A UN EXEDIL DEL PP DE CALP UN PISO QUE OCULTÓ


El Tribunal de Cuentas investiga un agujero de más de un millón de euros en el Ayuntamiento

Santiago Navarro Alicante

El Tribunal de Cuentas ha embargado a José Perles Vives, exedil del PP de Calp, un piso que el excargo público había ocultado en su declaración de bienes. El embargo es consecuencia del juicio que se sigue en el máximo órgano de fiscalización de la contabilidad de las Administraciones públicas para esclarecer un agujero de más de un millón de euros en el Ayuntamiento.

El Tribunal de Cuentas investiga la contabilidad del Ayuntamiento de Calp desde 2008 a raíz de una denuncia del entonces alcalde, el socialista Luis Serna. La ocultación de este inmueble podría derivar en otra causa contra Perles por supuesto alzamiento de bienes, según fuentes del caso.

El Tribunal de Cuentas considera responsables solidarios del “daño” de 1,1 millones al erario público calpino al exalcalde del PP Javier Morató y a los exediles populares Francisco Penella y el mencionado José Perles. El ente fiscalizador acordó el pasado septiembre fijar un aval por la misma cantidad a los denunciados por las supuestas irregularidades contables.

Perles se declaró insolvente. A continuación, el Tribunal de Cuentas, en concreto el 3 de noviembre de 2011, dictó otra providencia acordando el embargo de los bienes del exedil. El alto tribunal inició una investigación y descubrió en el Registro de la Propiedad de Altea una vivienda propiedad de José Perles Vives, “100% de pleno dominio con carácter ganancial, en virtud de escritura de compraventa”. Mediante una providencia, dictada el pasado 7 de febrero, el delegado instructor de esta causa abierta al Ayuntamiento de Calp acordó el embargo del mencionado inmueble.

‘Caso Brugal’
En su declaración de bienes, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el pasado 16 de agosto, José Perles rellenó con un “cero” el apartado de bienes inmuebles. El exconcejal declaró un activo de 89.956 euros y un pasivo (créditos, préstamos y deudas) de 138.222,65 euros.

José Perles es, además, uno de los 11 imputados en una pieza separada del sumario general del caso Brugal sobre un supuesto soborno del industrial Ángel Fenoll por la contrata de la basura de Ayuntamiento de Calp.

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario