lunes, 20 de febrero de 2012

"CASO PALMA ARENA"; IMPUTAN A UN CUARTO EX ALTO CARGO DE LA GENERALITAT POR LOS CONTRATOS CON NÓOS

TRIBUNALES | Isabel Villalonga fue subsecretaria de Presidencia
Se ha integrado en el equipo de la nueva delegada del Gobierno
Sánchez de León la mantendrá en el cargo porque cree en su 'honestidad'

Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha confirmado este lunes la imputación "policial" de Isabel Villalonga en el 'caso Nóos por su supuesta implicación en el contrato que la Generalitat suscribió con el instituto presidido por Iñaki Urdangarín para la celebración de los Juegos Europeos.

Villalonga, que en la actualidad forma parte del equipo de Sánchez de León en la delegación del Gobierno, ejercía como subsecretaria de Presidencia de la Generalitat. La que fuera vicepresidenta del Consell ha adelantado además que, por ahora, no va a prescindir de su colaboradora. "Unicamente ha habido una imputación policial, para que en las preguntas que le hagan pueda defenderse de la mejor forma posible", ha señalado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que confía "absolutamente" y sin "ningún tipo de matiz" en "la profesionalidad, la labor, la honestidad y la integridad" de Isabel Villalonga.

También se ha referido a este asunto el portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, quien ha indicado que "parece ser" que desde el Gobierno del expresidente de la Generalitat Francisco Camps "perdieron las facturas del caso Nóos".

Cuatro imputados
Con esta imputación, son ya cuarto los ex altos cargos de la Generalitat investigados en esta pieza separada del caso Palma Arena por su supuesta relación con las adjudicaciones Gobierno valenciano al Instituto Nóos.

Villalonga une así a los dos ex directores de la sociedad pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, así como a la que fuera directora de esta misma sociedad, Elisa Maldonado.

Por el contrato para la organización de los Juegos Europeos, la organización entonces presidida por el duque de Palma iba a cobrar tres millones de euros. Sin embargo, finalmente sólo se embolsó 382.000, tal y como adelantó ELMUNDO.es. La competición deportiva nunca llegó a celebrarse.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario