lunes, 20 de febrero de 2012

"CASO BITEL"; SUSPENDIDO EL JUICIO POR CUESTIONES PROCESALES NADA MÁS COMENZAR

CORRUPCIÓN | Se reanudará el 5 de marzo

Efe | Palma

El juicio del caso Bitel por presunta corrupción ha sido suspendido por cuestiones procesales nada mas iniciarse en la Audiencia de Palma y se reanudará el 5 de marzo. Una de la cuestiones alegadas por los abogados para la suspensión ha sido que no se notificó el escrito de acusación a dos empresas que figuran como responsables civiles subsidiarios.

Además, el fiscal ha reclamado ahora que se realice un informe psiquiátrico a Damiá Vidal, uno de los acusados. La Audiencia de Palma tenía previsto celebrar a partir de hoy lunes el juicio por el caso Bitel de supuesta corrupción, en el que la Fiscalía pide penas de cárcel de hasta 14 años para cinco personas por desviar dinero público durante el mandato 2003-2007 de Jaume Matas (PP).

En el procedimiento, la Fiscalía Anticorrupción acusa a cinco personas de los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude a la Administración, vinculados a la gestión de la entidad pública autonómica Balears Innovació Telemática S.A. (Bitel) durante la legislatura 2003-2007 del PP.

La Fiscalía acusa al exgerente de Bitel Damià Vidal de desviar unos 700.000 euros de esta sociedad pública mediante seis métodos diferentes y pide para él una pena de 14 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario