jueves, 19 de enero de 2012

IMPUTAN AL EX ALCALDE DEL PSOE DE BOLLULLOS POR PREVARICACIÓN

HUELVA | Adjudicación a Cepsa de la recogida de basuras

El caso está relacionado con la adjudicación a Cepsa de la recogida de basuras
Carlos Sánchez está a la espera de juicio por dos irregularidades urbanísticas

Efe | Huelva

El Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha citado a declarar como imputado al ex alcalde socialista de Bollullos Par del Condado (Huelva) Carlos Sánchez por un delito de prevaricación.

Sánchez tiene pendientes otras dos causas en las que está imputado por el mismo motivo y el caso está relacionado con la adjudicación, en 2006, a la empresa Cespa del servicio de recogida de basuras del municipio a pesar de conocer la situación económica del Ayuntamiento y de que no contaba con el dinero necesario para hacer frente al contrato.

Según la providencia del juzgado, el exalcalde está citado a declarar el próximo 2 de marzo, cita en la que estarán también, en calidad de imputados, los cuatro concejales que componían la junta de Gobierno municipal que aprobó el contrato.

La imputación del alcalde en este caso es consecuencia de una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a raíz del pleito que la empresa adjudicataria abrió contra el Ayuntamiento por el de la totalidad de los servicios, 327.000 euros, tras rechazar el recurso interpuesto por el equipo de Gobierno contra la decisión judicial que daba la razón a Cespa.

Se trata de la tercera imputación por prevaricación a la que tiene que hacer frente Sánchez, ya que también está procesado y a la espera de juicio en dos casos de presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad durante su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario