viernes, 27 de enero de 2012

EL EX CONCEJAL DEL PP IMPUTADO EN EL "CASO CAMAS" PIDE EL ARCHIVO DE LA CAUSA

TRIBUNALES | El juez pide a las partes que se pronuncien


Efe | Sevilla

El ex concejal del PP en la localidad sevillana de Camas Antonio Enrique Fraile, imputado por el presunto soborno a otra concejal, ha pedido el sobreseimiento de la causa porque entiende que el delito de cohecho que se le imputa ha desaparecido con la nueva redacción del Código Penal.

Fuentes del caso han informado de que el magistrado que presidirá el futuro juicio con jurado ha pedido a las acusaciones y defensas que se pronuncien sobre la incidencia de la reforma de 2010 en el Código Penal respecto al delito de cohecho.

La Fiscalía de Sevilla y la acusación que ejerce el PSOE han respondido que la reforma, al agravar las penas, no tendrá incidencia en este caso, ya que debe aplicarse la norma más favorable para el imputado, que es el Código Penal por el que se presentaron los escritos de acusación.

El abogado de Fraile, único defensor que ha respondido, ha entendido sin embargo que el delito ya no está tipificado y que la causa debe ser sobreseída.

En el 'caso Camas' serán juzgados el ex alcalde Agustín Pavón (IU), los exconcejales Antonio Enrique Fraile (PP) y José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño, acusados del presunto soborno a la ex concejal de IU Carmen Lobo para conseguir su voto a favor de varios proyectos urbanísticos.

El juez ha pedido a las partes que se pronuncien antes de resolver las cuestiones previas de nulidad que fueron debatidas en una vista en octubre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario