viernes, 27 de enero de 2012

CARLOS FABRA PIDE MAYOR PLAZO PARA DEPOSITAR LOS 4,2 MILLONES DE FIANZA Y EL JUEZ LO DENIEGA

Carlos Fabra en un acto del PP-CV en Valencia, este mes. | J. C.
TRIBUNALES | Todos tienen tres días para señalar los bienes que les cubrirán
Vicente Vilar y su ex mujer no han contestado en sentido alguno
Si no aportan la fianza en tres días, se procederá al embargo de bienes
Tienen cinco días para presentar un recurso de revisión ante el secretario

ELMUNDO.es | Castellón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Nules ha dictado un auto en el que desestima los escritos presentados por el ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP, Carlos Fabra, y su mujer, María Amparo Fernández, en los que solicitaban que explicase los motivos para imponer sus correspondientes fianzas y le pedían que ampliara el plazo para aportar el depósito.

El auto del juzgado, fechado a 26 de enero, ha sido remitido este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En el escrito, se requiere a los acusados Carlos Fabra Carreras, María de los Desamparados Fernández Blanes, Vicente Vilar Ibáñez y su ex mujer Montserrat Vives Plaja, manifiesten en un plazo de tres días la relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la fianza concretada que asciende a 4.270.859,60 euros para Fabra, 1.718.192,80 euros para su mujer y 800.000 euros a cada uno del ex matrimonio Vilar-Vives.

Si en el plazo de tres días no aportasen la fianza solicitada, se procederá al embargo de bienes de los procesados, "requiriéndoles para que señale los suficientes a cubrir la cantidad que se hubiese fijado para las responsabilidades pecuniarias".

En el caso de que se presenten inmuebles para cubrir la fianza, habrán de especificar si están ocupados, por qué personas y con qué título, "bajo apercibimiento que, en caso de no verificarlo, se procederá de oficio o a instancia de parte a la averiguación de bienes susceptibles de embargo, y podrán imponérsele también multas coercitivas periódicas".

Los cuatro imputados tiene un plazo de cinco días para presentar contra este auto un recurso de revisión ante el Secretario que lo dicta, del Juzgado 1 de Nules, para lo que deberán depositar 25 euros para que sea admitido a trámites.

Se da la circunstancia de que, según fuentes del TSJ, ni Vicente Vilar ni su ex mujer han contestado en sentido alguno al auto de apertura de juicio oral del pasado viernes.

Además

1 comentario:

  1. Genial tu blog! Ya lo hemos añadido a nuestra lista de blogs favoritos. Lo hemos descubierto buscando fotos de José Luis Núñez! Da vergüenza el grado de corrupción a que se está llegando en toda España. Si quieres te invitamos a nuestro blog de protesta, es sobre un caso relacionado con el emblemático edificio de Barcelona la Rotonda, ejemplo de como maquillar un brutal caso de especulación con patrimonio protegido.

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar