lunes, 23 de enero de 2012

"CASO PALMA ARENA"; MANTIENEN LA PETICIÓN DE 8,5 AÑOS PARA MATAS Y RETIRAN LA ACUSACIÓN A DULCE LINARES

Anuncio de la Fiscalía
Solo aumentan la petición a Alemany, para quien ahora pide 7,3 años de cárcel
Para Umber piden 8 meses, a Martorell le mantienen los 2 años y a Romero 1,4 años

Eduardo Colom | Palma

La Fiscalía ha anunciado que mantienen la petición de 8 años y medio de cárcel para Jaume Matas y retiran la acusación a Dulce Linares, sucesora de Maria Umbert en el Gabinete.

Al único acusado al que le han aumentado la petición es a Antonio Alemany, periodista que le escribía los discursos a Matas, para quien ahora piden 7 años y 3 meses, frente a los 5 y medio que pedían en un principio.

Los fiscales mantienen la petición de pena de dos años a Joan Martorell, Director de Comunicación del Govern de Matas, y rebajan la del dueño de la agencia Nimbus, Miguel Romero, a 1 año y 4 meses (frente a los 4 que pedían inicialmente).

A Maria Umbert, jefa de Gabinete de Matas, también le han rebajado la petición y ahora reclaman para ella 8 meses de prisión (frente al año que pedían antes).

Cabe recordar que dichas peticiones vienen tanto de la Fiscalía como de la acusación de Comunidad Autónoma.

La octava jornada del juicio del caso Palma Arena contra el expresidente balear Jaume Matas ha comenzado a las 10.10 horas en la Audiencia de Palma y en ella la Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones.

La sesión del juicio por los pagos supuestamente irregulares al periodista que escribía los discursos a Matas durante la legislatura 2003-2007 comenzó con la prueba documental, después de que la pasada semana se concluyesen las testificales y periciales.

Así lo ha expuesto durante la vista oral el fiscal Juan Carrau, quien mantiene la esencia de su escrito de calificación, aparte de las anteriores modificaciones. A sus conclusiones definitivas se ha adherido la abogada de la Comunidad Autónoma, según informa Europa Press.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario