martes, 24 de enero de 2012

"CASO PALMA ARENA"; EL FISCAL COMPARA A MATAS CON EL CAPITÁN DEL "COSTA CONCORDIA"

También explica por qué pide siete años para el excolumnista de 'El Mundo' Antonio Alemany

Andreu Manresa / Agencias Palma de Mallorca 24 ENE 2012 - 14:56 CET26

En la penúltima jornada de las sesiones del primer juicio del caso Palma Arena, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha mostrado hoy, durante la exposición de sus conclusiones, su "indignación" ante un Jaume Matas "sin escrúpulos" que no asume las consecuencias penales de sus actos tras proceder a un "saqueo premeditado de fondos públicos".

Horrach ha comenzado su contundente alegato de dos horas y media afirmando que el expresidente balear "es un gran gestor, sí, pero no de los fondos públicos, sino de su propia imagen" y le ha atribuido todas las decisiones relacionadas con los pagos supuestamente fraudulentos al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany. El fiscal pide ocho años y medio de cárcel para Matas y siete para Alemany.

Según Horrach, las facturas de Alemany fueron "el favor personal del Gobierno" para pagar a Alemany, que no podía ser contratado como asesor de confianza porque trabaja para El Mundo. Era discursista de forma encubierta, ha asegurado el fiscal, para alabar los discursos del expresidente balear y cobrar subvenciones para sus medios. En su alegato, Horrach ha afirmado que Matas sabía que a Alemany le pagaban con fondos públicos y que le subvencionaban de manera oculta a través la Agencia Balear de Noticias.

Horrach ha acabado su alegato con una frase inspirada en las noticias sobre el naufragio del crucero Costa Concordia en Italia cuando ha afirmado: "Resumiendo lo que pasó: el señor Matas y el señor Alemany se cayeron en una lancha que casualmente pasaba por allí".

Así lo ha contado Andreu Manresa:

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS

EN OTROS MEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario