martes, 10 de enero de 2012

"CASO NÓOS"; MATAS Y EL APODERADO DE AIZON, IMPUTADOS EN EL CASO URDANGARÍN

Jaume Matas, junto a Iñaki Urdangarín. | Reuters
TRIBUNALES 

Eduardo Inda | Germán González | Esteban Urreiztieta | Madrid | Barcelona

El de ayer no fue un buen día para Jaume Matas. Por la mañana, y en el marco de una de las 26 piezas del caso Palma Arena, el ex presidente balear se sentó en el banquillo por corrupción por primera vez. Por la tarde, el magistrado que instruye el caso Urdangarin, José Castro, le imputó por haber adjudicado 3,5 millones de euros a dedo al duque de Palma.

El juez José Castro imputa al ex presidente balear Jaume Matas, al que fuera su consejero de Turismo Joan Flaquer, al apoderado de la empresa familiar de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina y a los ex directores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante la era Camps en el caso Nóos.

El magistrado que investiga la denominada 'operación Babel' ha citado como testigo al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; al presidente del Villarreal, Fernando Roig; a su hermano Francisco, y al que fuera director del equipo ciclista Banesto Illes Balears José Miguel Echávarri para que aclaren los contratos que suscribieron con el duque de Palma, en los que Anticorrupción advierte ya indicios de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude a la Administración.

Castro ha acordado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la comparecencia de 58 personas para rastrear cómo se gestaron los grandes contratos del Instituto Nóos, que tuvieron como escenario la Comunidad Valenciana y Baleares bajo la presidencia de los populares Francisco Camps y Jaume Matas.

Esta nueva remesa de declaraciones comenzará con el interrogatorio como imputados de dos de las personas de máxima confianza de Urdangarin: el que fuera su jefe de prensa en el Instituto Nóos, Juan Pablo Molinero, que participó activamente en el amaño de un concurso convocado por el Gobierno balear para hacer un seguimiento del equipo ciclista en la prensa nacional e internacional, y el hombre al que otorgó plenos poderes en la promotora familiar Aizoon que comparte con la Infanta Cristina: Mario Sorribas.

2 comentarios:

  1. empresa aizon. ¿¿pero no es al 50% con la infanta cristina ??

    si es asi.. ¿porque no esta imputada?

    bueno... es el juez el que debe decidir..
    lo que esta claro que ni la justicia, ni los jueces son iguales para todos.

    LA MANO EN LA SACA.

    el em palma do se lo come el marron solo.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta ¿¿es cierto que los subnormales tambien gozan de impunidad ??

    ResponderEliminar