lunes, 16 de enero de 2012

"CASO GÜRTEL"; "EL BIGOTES" SOBRE CAMPS: "ES UN GILIPOLLAS, IRÍA AHORA MISMO A VERLE Y LE DARÍA DOS HOSTIAS"

Francisco Camps baja de su coche para entrar en el TSJ. | José Cuéllar
Juicio por los trajes

La sesión del juicio por los trajes reproduce grabaciones inéditas hasta ahora
Se oye cómo la trama le gestiona una reunión con un posible cargo de Obama
'Hostia, va a ver uno de los tres tíos más importantes del puto planeta'

Rodrigo Terrasa | Valencia

La sexta semana del juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por el llamado 'caso de los trajes' ha arrancado con la escucha de varias conversaciones inéditas, llamadas de teléfono que no se habían podido escuchar hasta ahora.

Al aparato, de nuevo, los cabecillas de la trama Gürtel e incluso algún cargo del PP valenciano. La más llamativa ponía en contacto a Pablo Crespo, 'número dos' de Correa, y Álvaro Pérez 'El Bigotes', gerente de Orange Market en Valencia. Son dos interlocutores habituales, quienes gestionaban los negocios de la trama en la Comunidad.

'Alvarito' y 'Pabliño' (así se llaman ellos) hablan en esta ocasión, año 2008, sobre las gestiones llevadas a cabo por 'El Bigotes' para conseguir una cita de Francisco Camps con el entonces gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson, que sonaba como secretario de comercio del futuro gobierno Obama. Richardson acabó renunciando a su nombramiento tras verse implicado en un caso de corrupción en la administración americana.

Álvaro Pérez.- Ya ha hablado Paco Camps con el embajador, pero mañana a las 9.30 tiene un acto con 60 ó 70 empresarios y con la Cámara de Comercio y, claro, no lo puede suspender ahora, a estas horas.

Pablo Crespo.- Hostia, qué putada.

A.P.- Manolo [el socio de Richardson] me dice que lo suspenda y que mande a tomar por culo a los empresarios, lo mismo que he dicho yo. Pero sabes lo que es... ¿Sabes lo que hemos conseguido? (...) Está viendo el embajador a ver cómo lo encajan de otra manera.

P.C.- Claro, bueno, pues que les peten.

A.P.- ¡Es un gilipollas! ¡Es un gilipollas! Ahora mismo me entran ganas de llorar, de saltar por la ventana. Iría a verle y le daría dos hostias.

P.C.- Bueno, tú se lo has conseguido macho, si él no quiere aprovechar la oportunidad, que le den. ¿Me entiendes?

A.P.- Gilipollas... Es un gilipollas. Osea, le consigo ver, como dice Manolo... Hostia, si es que va a ver uno de los tres tíos más importantes del puto planeta.

P.C.- Exacto.

A.P.- ¡Que mande a tomar por culo a los 50 hijoputas gorrones que se han ido ahí a beber whisky y a comer!

(...)

P.C.- Tú lo has hecho, lo has conseguido, ahora él lo tiene en su mano... No te entristezcas por eso, macho.

'Que el presidente no lo sepa'
En el resto de grabaciones cuya reproducción ha solicitado la acusación popular dentro de la prueba documental se ha podido escuchar también a Álvaro Pérez y Ricardo Costa hablando sobre los cobros pendientes de Orange Market. "Entre mañana y el viernes lo tienes todo, lo que te debemos nosotros", promete el entonces secretario general del PP valenciano. "Pero yo necesito que el presidente eso no lo sepa y que le digas que éste [se refiere a Vicente Rambla] es un hijo de puta".

"Doy instrucciones hoy mismo de dónde tiene que estar el dinero. Aunque me quede sin pagar el alquiler tres meses", cierra Costa. 'El Bigotes' le tranquiliza: "No te preocupes que he quedado mañana a comer con Isabel [la mujer de Camps]".

En otra llamada, Pablo Crespo y Álvaro Pérez hablan de la organización de la gala del Deporte. "No podemos ir ahí", dice Crespo. "Nos están proponiendo facturar eso de una manera que se hace casi imposible (...), tenemos que hablar con nueve tíos distintos para facturar una cosa. Lo que me preocupa es tener que hablar con nueve personas de una cosa que es una irregularidad".

"No podemos, en este momento, hacer una cosa de este calibre, tan irregular, porque íbamos a salir en los papeles, eso seguro", advierte Crespo. "¿Y sabes por qué íbamos a salir en los papeles? Porque Ripoll y Bernabé [Cano] andan a hostias, Ripoll contra todos los demás. Va a entrar ahí Orange Market, que es la imagen de sus enemigos. Ellos mismos filtrarían que es irregular. (...) Nos iban a dar hostias e íbamos a llorar muchos. El presidente no nos lo perdonaría y menos con Alicante, que es un avispero".

además

No hay comentarios:

Publicar un comentario