domingo, 18 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; DIRECTO: UN TESTIGO: "AQUÍ PAGABA PABLO CRESPO, YA FUERA CAMPS, COSTA O BETOREL"

Añadir leyenda
El inventario de la tienda incluye a Ricardo Costa, Víctor Campos, Rafael Betoret y Pedro García
Un pedido de noviembre de 2006 a nombre del "Sr. Camps" tiene un encargo de tres trajes
Milano anotó deudas de cargos del PP como "Comunidad Valenciana"

* Sigue el juicio por televisión con demora por orden judicial

María Fabra / José Antonio Hernández Valencia

"Aquí el que pagaba era Pablo Crespo, ya fuera Camps, Costa o Betoret", ha insistido el testigo y empleado en Milano, Víctor Sanfelipe, en el juicio de los trajes en Valencia, una afirmación que desmonta toda la defensa del expresidente valenciano. "Me consta que se enviaron a Valencia trajes de Camps", ha ratificado . El empleado afirma, eso sí, que Campos devolvió unos trajes de Milano. Es el único punto de la versión del expresidente que ha corroborado. Las cifras, sin embargo, bailan de nuevo si se compara la versión del testigo y la de Camps. Durante el interrogatorio, se ha examinado un documento de pedido de noviembre de 2006 a nombre del "Sr. Camps" y con la orden de "urgente". Según han confirmado, esta nota corresponde al encargo de tres trajes. El expresidente valeciano Camps sostuvo en su testimonio que solo compró un traje.

La cajera de la tienda de los trajes echa piedras sobre Camps en el juicio relacionado con la trama Gürtel.  La empleada que se encargaba de la caja en la tienda Milano de Madrid, en la que se encargaron las prendas de vestir el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, no ha sido nada beneficioso para los acusados. Un testigo, además, asegura que vio a Camps y Costa en la tienda y que los pagos los hacía por transferencia Pablo Crespo. Otro testigo ha desmontado la versión de Camps, al asegurar que le consta que se enviaron trajes al ex presidente valenciano. "Eran para Camps, no hay error posible porque no había otro Camps", dice.

La testigo ha dejado claras dos cosas a partir del examen de la documentación que fue intervenida y que, en algunos casos, ella misma elaboró como encargada de realizar los inventarios de deudas: los papeles señalan claramente un débito de Camps apuntado el 28 de enero de 2006, cuando el expresidente dijo que comenzó con los encargos, que asegura que pagó, en la primavera de 2006. Y la contabilidad indica también cómo estas mismas deudas que figuraban a nombre de Camps pasaron, meses después, a formar parte de un listado de deudas bajo el epígrafe "Comunidad Valenciana".

La cajera lo ha corroborado después de comprobar la coincidencia en los números de referencia. Además del nombre de Camps, en ese inventario (que recoge las deudas de la tienda hasta enero de 2006) aparecen los nombres de Ricardo Costa, Víctor Campos, Rafael Betoret y Pedro García, exdirector general de RTVV. Los números identificadores de todos ellos pasan, en el siguiente inventario, a figurar bajo el concepto Comunidad Valenciana. Según la testigo, esas deudas se saldaron en septiembre de 2006 por lo que, en el siguiente inventario, solo quedan dos apuntes "Comunidad Valenciana" pendientes de cobro. Sus palabras han sido corroboradas, una por una con la documentación que la defensa de los acusados, insiste, en que ha sido manipulada. Los jefes del PP valenciano se vestían en una tienda de ropa de Madrid por recomendación de, Álvaro Pérez, El Bigotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario