lunes, 19 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; DIRECTO: LA DOCUMENTACIÓN ACREDITA LOS 12 TRAJES A NOMBRE DE CAMPS

Francisco Camps abraza al teniente de alcalde de Valencia, Miguel Domínguez. / carles francesc
1.230
El expresidente de la Generalitat valenciana dijo haber comprado solo uno
Comienza la sexta sesión del juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa
Ambos están acusados de cohecho propio por recibir supuestamente trajes de la trama corrupta

* Sigue el juicio por televisión con demora por orden judicial

María Fabra Valencia


El testimonio de Francisco Gorina, administrador de Sastgor, la sastrería en la que se confeccionaban los encargos de las tiendas Milano y Forever Young, ha repasado la documentación que existe en la causa y que acredita que la fábrica recibió hasta cinco encargos de otros tantos trajes procedentes de la tienda Forever Young, a nombre de Camps.

Gorina también ha repasado los encargos realizados desde Milano: un total de siete trajes y una americana, que eleva los encargos a los 12 trajes que la fiscalía anticorrupción asegura que recibió el expresidente de la Generalitat valenciana.

La sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acoge, esta mañana la sexta sesión del juicio al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, acusados de cohecho propio por recibir, presuntamente, trajes de la trama Gürtel. Camps se enfrenta a una segunda semana en el banquillo, después de que el jurado haya visto cómo los documentos y las intervenciones telefónicas respaldan la versión de las acusaciones. Hoy está prevista la declaración de empleados de las tiendas de las que salían las prendas de vestir, que supuestamente acabaron en manos de Camps y Costa, y 16 policías, que intervinieron en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario