miércoles, 14 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; CORREA SE NIEGA A DECLARAR Y CRESPO AFIRMA QUE CAMPS SE PAGÓ LOS TRAJES

Francisco Correa en el TSJ valenciano, donde se ha acogido a su derecho a no declarar | Pool.
TRIBUNALES

I. Pérez | R. Terrasa | F. Álvarez | Valencia

Francisco Correa, máximo responsable de la trama 'Gürtel', se ha acogido a su derecho a no declarar tras ser llamado por el tribunal que juzga la llamada 'causa de los trajes'. Era uno de los momentos más esperados del juicio contra Camps y Costa, pero finalmente Correa no habla.

Tanto la fiscal como el letrado de la acusación popular, Virgilio Latorre, han entendido la decisión de Correa, así como los abogados de los dos acusados. No obstante, todos ellos han procedido a efectuar sus preguntas, como sucedió el martes en la declaración de Francisco Camps, cuando éste se acogió a su derecho de no declarar a preguntas de la acusación popular.

La fiscal es la primera en hacer sus preguntas. No las contestará nadie, claro. Se escucha una conversación entre Correa y 'El Bigotes', aquella en la que se refieren a que la hermana de 'El Bigotes' monta el pabellón de Fitur y al problema que surge en torno a la figura de Isabel Jordán. En la grabación se escucha como Correa llama 'curita' a Camps, sentado a escasos dos metros del 'cabecilla' de la Gürtel.

Después de vivir un momento cómico en la sala a raíz de una grabación en la que unos individuos en moto intentan atracar a 'El Bigotes' y éste esprinta y pierde el resuello, el abogado de Camps, Javier Boix, ha preguntado al tendido si la trama ordenó pagar trajes al ex jefe del Consell. No ha habido preguntas por parte del abogado de la acusación popular, Virgilio Latorre.

Crespo sólo responde al abogado de Camps
Comparece igualmente esposado, como Correa, el ex secretario de Organización del PP gallego y 'número dos' de 'Don Vito', Pablo Crespo, que sigue los pasos de Francisco Correa y se acoge a su derecho a no declarar.

Tras escuchar un par de grabaciones, le muestran a Crespo un recibo de 24.308 euros de Orange Market que cobró la tienda de ropa Milano. También le enseñan otros dos de cantidades menores. Todas ellas tienen el mismo destino: Milano. Mientras Pablo Crespo permanece sentado en silencio ante el tribunal, por la puerta del TSJ valenciano entra Álvaro Pérez 'El Bigotes', que presumiblemente será llamado a testificar una vez termine Crespo.

Tras la amplia sucesión de preguntas (sin respuesta, porque Crespo se ha acogido a su derecho a no declarar) del Ministerio Público, ha continuado el letrado de la acusación popular, Virgilio Latorre, por espacio de media hora. Llegado el turno de Javier Boix, abogado de Francisco Camps, Crespo ha aceptado responder a las preguntas del letrado, ratificando lo que declaró en su día, que Francisco Camps se pagó sus trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario