lunes, 26 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; CAMPS AL SASTRE: "SÁCAME DE ESTA Y NO TE FALTARÁ DE NADA"

José Tomás protagoniza un golpe de efecto al mostrar los tiques con el nombre de Camps que habían sido supuestamente manipulados y el juez los acepta como prueba
Hoy se ha celebrado la undécima sesión del juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa

María Fabra Valencia

Archivado en:
Caso Gürtel
Corrupción política
Corrupción


El sastre José Tomás, que ha declarado hoy como testigo en la undécima jornada del juicio al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario regional del PP Ricardo Costa por la causa de los trajes del caso Gürtel, ha reconocido esta mañana que Camps le telefoneó en varias ocasiones preocupado por si había facturas a su nombre en la tienda Forever Young. "Sácame de esta, que cuando pase esto con tu jefe aquí abajo no te va a faltar de nada", asegura el sastre que le dijo Camps.

José Tomás ha protagonizado un golpe de efecto al ser preguntado por las facturas que Hinojosa, el dueño de Forever Young, admitió que eran copias, en las que aparece la imagen del documento pero no el número y nombre del cliente, tal como ocurre en las otras. El abogado de la acusación ha preguntado al sastre por qué no aparecen estos datos y Tomás ha contestado que porque los han suprimido. "¿Cómo lo sabe?", ha continuado el letrado. "Porque yo tengo los originales", ha dicho el sastre. A continuación, Tomás ha mostrado los tiques con el nombre de Camps que habían sido supuestamente manipulados y el juez los acepta como prueba.

En la sesión de la mañana, Tomás ha admitido, a preguntas de la fiscal, que "lo único que le importaba a Álvaro [Pérez, El Bigotes] es que nunca dijera que los señores a los que les compraba la ropa, no la pagaban". "Que nunca se me escapara", ha asegurado ante las preguntas de la fiscal sobre el funcionamiento de la tienda Forever Young.

Sin embargo, las palabras del sastre han sido menos rotundas que las de los propios empleados de Forever Young, que aseguraron que los encargos de Camps y Costa iban a la cuenta de Álvaro Pérez. "Puede ser que los vendedores apuntaran en la cuenta de Álvaro Pérez prendas que no compraban ellos", ha dicho el sastre. José Tomás ha confirmado que "todos en la tienda sabían que en la cuenta de El Bigotes se tenían que apuntar los encargos de Camps y Costa. Y que Pablo Crespo, otro de los jefes de la trama corrupta, era el encargado de saldar esas deudas.

La fiscal le ha preguntado si recordaba cuántas prendas encargó Camps en 2007. Y el sastre las ha enumerado: "Cinco o seis trajes mínimo, un esmoquin, un chaleco para un acto en el Vaticano y un frac"

No obstante, el sastre no ha mostrado ninguna crítica al expresidente valenciano, al que ha llegado a calificar de "austero", coincidiendo con el perfil que el propio Camps quiso mostrar sobre sí mismo. Incluso ha llegado a afirmar que "quería muchísimo" a Camps y Costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario