lunes, 12 de diciembre de 2011

"CASO FABRA"; CARLOS FABRA PRESENTA RECURSO DE AMPARO AL CONSTITUCIONAL TRAS REABRIR EL SUPREMO SU CASO

* Fabra asegura que la decisión del Supremo 'no se ajusta a derecho'

Javier Arnau | Cabanes (Castellón)

Carlos Fabra, presidente del PP de Castellón, ha presentado recurso de amparo al Tribunal Constitucional y un incedente de nulidad por el procedimiento tras el fallo del Supremo que revoca la decisión de la Audiencia Provincial de considerar prescritos cuatro de los cinco presuntos delitos fiscales que se le imputan.

Así se ha manifestado Carlos Fabra este lunes durante la celebración de la cumbre de alcaldes organizada por la Diputación Provincial en el municipio castellonense de Cabanes. Cabe recordar que Carlos Fabra está imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal en el conocido como 'caso Fabra'.

El presidente del PP de Castellón y ex máximo responsable de la institución provincial considera que el fallo del Supremo hecho público hace 12 días 'no se ajusta a derecho' y ha reiterado su inocencia al asegurar que 'este juicio lo voy a ganar'.

El Tribunal Supremo acordó el pasado 1 de diciembre dejar sin efecto el archivo por prescripción decidido por la Audiencia Provincial de Castellón de cuatro de los cinco delitos fiscales que un juzgado de Nules imputaba al ex presidente de la Diputación de esta provincia, Carlos Fabra.

Así lo confirmaron fuentes del alto tribunal, que han señala que la sala de lo penal de este órgano ha anulado las resoluciones de la Audiencia de Castellón respecto a los ejercicios fiscales de 2000 a 2003 de Carlos Fabra.

La Audiencia Provincial de Castellón acordó en diciembre de 2010 el sobreseimiento de cuatro de los cinco delitos fiscales que se atribuían a Fabra entre 2000 y 2003, al entender que habían prescrito porque no hubo denuncia ni acto de interposición judicial con respecto a ellos.

El Supremo admite ahora el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación popular, representada por la Unión de Consumidores, contra la prescripción. Aquel argumento sirvió a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón para archivar el grueso del caso, que acabó desinflado después de haber tenido durante siete años a Fabra contra las cuerdas acusado, además, de presunto tráfico de influencias y supuesto cohecho.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario