martes, 29 de noviembre de 2011

"TRAMA GÜRTEL"; EL CONTABLE DE LA "PEINETA"

Izquierdo, contable de Correa. | Ical
* José Luis Izquierdo ha comparecido este martes durante más de dos horas
* El tema, la concesión de la variante de Olleros de Alba (León)
* A su salida ha dedicado el desagradable gesto a la prensa

Europa Press | Burgos

El contable de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, ha comparecido este martes durante más de dos horas ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que instruye la trama Gürtel, por su presunta implicación en la rama regional de este proceso judicial, que investiga supuestas irregularidades en la concesión de la Variante de Olleros de Alba (León).

A su salida, el colaborador del supuesto cabecilla de la trama ha dedicado una 'peineta' a los periodistas que le han esperado a las puertas del Alto tribunal y ni él ni su abogado, el letrado Calderón Maldonado, han realizado valoración alguna sobre la comparecencia.

La presencia de Izquierdo en el TSJCyL se ha extendido durante más de dos horas, ya que ha llegado al tribunal unos minutos antes de las 10.30, hora a la que estaba citado, para abandonar el edificio pasadas las 13.15 horas. Así, se trata del presunto implicado en la trama que ha comparecido durante más tiempo ante el magistrado.

El procedimiento continuará mañana, 30 de noviembre, con la declaración del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y de Pablo Crespo.

El procedimiento continuará el jueves, 1 de diciembre, con las declaraciones de los responsables de Teconsa, Rafael Martínez Molinero y José Martínez Núñez, y seguirá los días 2 y 15 de diciembre con las comparecencias de los funcionarios de la Junta de Castilla y León que participaron en la adjudicación de las obras de la Variante de Olleros de Alba (León), por las que se ha llamado a declarar a todos los imputados.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario