jueves, 17 de noviembre de 2011

"TRAMA DE LOS ERE"; EL FISCAL PIDE FIANZAS POR 3,5 MILLONES A 14 "INTRUSOS" POR LAS AYUDAS RECIBIDAS

Comparecencia en el Juzgado de Instrucción

Efe | Sevilla

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este jueves que el primer grupo de 14 imputados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos depositen fianzas por importe de las cantidades percibidas, casi 3,5 millones, según la información a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es de Andalucía. Se trata de 13 'intrusos' y un empresario.

En una comparecencia celebrada en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, la Fiscalía ha expresado que dicha fianza debe responder por "las cantidades ilícitamente obtenidas" y ha precisado que pedirá la misma medida cautelar para los futuros imputados.

Los abogados defensores de los "intrusos" se han opuesto a la fianza argumentando la "falta de conciencia de culpabilidad" de sus clientes y, en el caso de Rafael Rosendo, ex alcalde socialista de El Pedroso (Sevilla), su abogado ha argumentado que ya ha hecho un depósito judicial por los 112.900 euros percibidos.

Anticorrupción ya anunció que solicitaría a la juez que imponga fianza o embargue bienes a todos los intrusos y personas que permitieron que percibieran un "beneficio indebido y delictivo" de fondos públicos. En un escrito fechado el 25 de octubre, el Ministerio Público considera que se ha demostrado la existencia de una "trama organizada" de percepción de fondos públicos de la Junta, en una investigación "aún embrionaria" pero que causó un "perjuicio manifiesto y grave" a los fondos públicos.

Además

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario