domingo, 27 de noviembre de 2011

GIMENO SOSTIENE QUE LA EMSHI HA FALSIFICADO SUS CONTRATOS CON EMARSA


Juan Carlos Gimeno, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia e imputado por el juez Vicente Ríos como uno de los posibles beneficiarios del saqueo de la empresa pública Emarsa, acusa a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) de una burda manipulación de su firma y de haber falsificado otros supuestos contratos con la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo.

Emarsa, la sociedad de depuración de aguas de Valencia que fue saqueada hasta llevarla a la quiebra con una agujero de 17 millones de euros, estaba controlada por la Emshi, cuando la sociedad metropolitana estaba presidida por Enrique Crespo, alcalde de Manises.

A día de hoy, Crespo está imputado en el saqueo de Emarsa y la sociedad metropolitana Emshi la preside Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques por el PP. El control de la entidad siempre ha estado en manos del Ayuntamiento de Valencia que goza de una mayoría aplastante entre los socios de Emshi.

El recurso formulado por Gimeno, que fue responsable medioambiental de Emarsa entre 1997 y 2004, afirma que dejó la empresa a consecuencia de un accidente laboral, fue indemnizado por despido improcedente y, a continuación, firmó un contrato para prestar sus servicios como contratado externo a través de una sociedad mercantil. Ese sería el único contrato que Gimeno habría firmado con Emarsa, sostiene el recurso.

El juez imputó a Gimeno a raíz de un documento aportado por la Emshi que incluye varios contratos con Emarsa firmados por el exconcejal de Valencia como administrador único de varias sociedades. El documento de la Emshi concluye: "Parece como si en Emarsa existiera un laboratorio de expedir contratos y facturas en cantidad tal que los errores surgen de manera casi obscena".

Gimeno alega que la Emshi le atribuye un contrato supuestamente firmado en 2008 que resulta perjudicial para sus intereses y concluye que la propia querellante es la auténtica beneficiaria de ese ilícito.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario