viernes, 11 de noviembre de 2011

"CASO PALMA ARENA"; MATAS PIDE A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE ASUMA LA INVESTIGACIÓN DE URDANGARÍN

Asegura que no está implicado

* El Govern durante su gobierno firmó con Nóos dos convenios por 2,3 millones
* Dice que se reunió con urdangarín se reunió 'por pura cortesía institucional'

Agencia | Palma

El abogado del expresidente balear Jaume Matas ha reclamado hoy a la Audiencia Nacional que asuma las competencias para investigar el supuesto desvío de dinero público del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ya que el caso se extiende por varias comunidades.

Alberca, ha afirmado que su defendido no tiene "ninguna implicación" en el supuesto desvío de dinero del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarían, con quien el exmandatario se reunió "por pura cortesía institucional".

Alberca ha desvinculado a Matas de la pieza del Palma Arena que investiga al Instituto Nóos, en el marco de la cual la Fiscalía Anticorrupción ha practicado esta semana varios registros e interrogatorios en Barcelona.

En 2005 y 2006, cuando Matas era presidente, el Govern balear firmó con Nóos dos convenios por un total de 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo, y Anticorrupción sospecha que parte de ese dinero se desvió a empresas vinculadas a Urdangarín y su socio, Diego Torres.

Alberca ha defendido que el papel que tuvo Matas en esos convenios fue recibir en su día a Urdangarín "por pura cortesía institucional", y ha añadido que "otra cuestión" es que se haya tomado alguna decisión administrativa irregular.

A este respecto, ha argumentado que Matas no tenía "ningún poder" para tomar decisiones administrativas, ya que no era un órgano de contratación, sino el presidente de la Comunidad.

"Eso es una falacia más y esperamos que en algún momento los autores de estas infamias y falacias se lleguen a sentar también en el banquillo de los acusados", ha señalado el letrado.

Para el abogado, desde hace cuatro años, cuando comenzó a investigarse el caso Palma Arena, hay una "caza" contra Matas, que a su juicio "se volverá" contra sus autores y "acabarán sentados en el banquillo", ya que tratan de implicar al expresidente "en delitos que no existen".

Alberca también se ha referido a la operación anticorrupción de esta semana en Barcelona y ha opinado que es "absolutamente intolerable" que se haya filtrado información a los medios de comunicación, dado que es una pieza secreta.

Ha añadido que estudiará "las acciones oportunas" ante estas circunstancias, ya que ha denunciado que mientras los implicados en la investigación, como Matas, no han recibido ninguna información, el auto del juez autorizando el registro se filtró a los medios e incluso se publicó en las páginas web de periódicos.

"Nos parece intolerable que mientras a nosotros no se nos informa, toda España tenga conocimiento a través de los periódicos de los movimientos judiciales y fiscales", ha apuntado, y ha añadido que tratará de "llegar hasta las últimas consecuencias".

También ha criticado las "manifestaciones" que ha hecho a los medios de comunicación la Fiscalía Anticorrupción y "fuentes judiciales" comentando "los aspectos del caso y los caminos a tomar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario