martes, 8 de noviembre de 2011

"CASO BRUGAL"; EL INTERMEDIARIO DE LA TRAMA DE LA BASURA EN CALP VA AL JUZGADO AL POCO DE ORDENARSE SU ARRESTO

El empresario Francisco Artacho, cuñado del exedil del PP Juan Roselló, estaba citado para declarar el pasado viernes, pero alegó motivos de salud que el magistrado rechazó

SANTIAGO NAVARRO - Alicante


El empresario Francisco Artacho, cuñado del exedil Juan Roselló, del PP, y según la investigación intermediario clave en la trama de la pieza del "caso Brugal" que investiga un soborno por la contrata de la basura del Ayuntamiento de Calp, se acaba de presentar en el juzgado apenas unos minutos después de que magistrado hubiera firmado una resolución ordenando su arresto.

Artacho estaba citado para la mañana del pasado viernes. Sin embargo, no compareció alegando motivos de salud. El magistrado, titular del Juzgado número 1 de Dénia, en base al informe del forense, rechazó el argumento del empresario y lo conminó a presentarse en el juzgado.

A primera hora de esta mañana, el juez ha dictado la orden de arresto de Artacho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. A los pocos minutos, según las mismas fuentes, el imputado ha llegado al juzgado, donde aguarda a la espera de que el magistrado, en estos momentos en sala, verifique su identidad.

La policía y el Fiscal Anticorrupción sostienen que el industrial Ángel Fenoll se hizo con la contrata de planta de basuras de Calp merced a un soborno de 600.000 euros a políticos y técnicos del Ayuntamiento, en esa fecha gobernado por el PP. La investigación cree probado que Artacho era el intermediario del que se valió la trama para consumar el cohecho.

Por otro lado, el empresario Rafael Gregori se ha negado a declarar esta mañana ante el juez, el titular del Juzgado número 3 de Orihuela, que instruye otra rama del caso Brugal, en este caso un supuesto soborno por la planta de basura de la comarca de la Vega Baja al líder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, por parte de los empresarios Fenoll y Enrique Ortiz. Gregori, al que la investigación también considera como el intermediario clave de la supuesta trama corrupta del caso Brugal, apenas ha estado en la oficina judicial por espacio de diez minutos.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario