lunes, 28 de noviembre de 2011

BELLVER ASEGURA QUE LAS INICIATIVAS EN EMARSA SE APROBARON CON EL VOTO DEL PSPV

VALENCIA | Además del informe de gerencia

Europa Press | Valencia

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que "todas y cada una de las iniciativas -en Emarsa- han sido aprobadas por unanimidad en el consejo de administración. Todas y cada una de ellas han venido con el visto bueno y el informe favorable de la gerencia y con informes favorables de las auditorías", ha agregado.

Bellver se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en el PPCV, con motivo de una pregunta sobre como se ha podido llegar al supuesto agujero de 17 millones en Emarsa.

Así, ha afirmado que "ha sido posible de la misma forma que ha sido posible que los miembros del PSPV en el consejo de administración hayan estado aprobando las iniciativas de la sociedad".

"Todas y cada una de las iniciativas han sido aprobadas por unanimidad en el consejo de administración y todas y cada una de ellas han venido con el visto bueno y el informe favorable de la gerencia y con informes favorables de las auditorías", ha dicho el concejal.

De esta manera, Bellver ha insistido en que "las mismas razones que han llevado a los consejeros del PP, son las que llevaron a los consejeros del PSPV a votar a favor" de las iniciativas en Emarsa.

A preguntas de los medios ha precisado que no las aprobaron porque desconocían lo que estaban firmando, sino porque "tomaban sus decisiones de acuerdo a lo que dice la legislación, ya que venía con los informes favorables de gerencia y auditoría", ha remarcado.

Por su parte, el conseller de Presupuestos y Hacienda, José Manuel Vela, ha señalado -en la misma rueda de prensa y sobre el mismo tema- que Emarsa "no es una empresa que dependa de la Generalitat", y que no conoce "para nada".

No obstante, "como profesional de la economía", el conseller ha mostrado su confianza en la auditoría que "regularmente se realiza" y en los controles que se realizan en empresas públicas. Así, "si se detecta alguna regularidad, la Justicia está para algo", ha concluido.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario