martes, 18 de octubre de 2011

CAMPS Y COSTA SERÁN JUZGADOS EL 12 DE DICIEMBRE POR EL "CASO DE LOS TRAJES"

rober solsona
Camps el día en que anunció su dimisión
Ambos están imputados por un delito de cohecho impropio por recibir regalos de la trama Gürtel


El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, serán juzgados el próximo 12 de diciembre por un delito de cohecho impropio por recibir regalos de la «trama Gürtel», según ha podido saber ABC de fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El propio tribunal ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que el sorteo para elegir a los 36 miembros del jurado popular tendrá lugar el 26 de octubre a las 9.15 en la Ciudad de la Justicia.

En un auto hecho público este martes, el presidente del jurado, Juan Climent, establece el comienzo del proceso por el llamado «caso de los trajes» en la citada fecha a las diez de la mañana. El magistrado había rechazado en una resolución anterior que el expresidente valenciano fuera juzgado por el Supremo, tal y como pidió su abogado en la vista de cuestiones previas.

Dos años y medio de investigación
El exvicepresidente del valenciano Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, procesados en la misma causa, asumieron su culpabilidad y fueron condenados el 16 de septiembre a 9.600 euros de multa.

Camps presentó el pasado julio su dimisión como presidente de la Generalitat para no entorpecer el proyecto de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales. Su dimisión supuso el broche político final a dos años y cinco meses de investigación judicial sobre él y otros ex altos cargos de sus gobiernos y del partido por la supuesta trama de corrupción del caso «Gürtel».

Noticias relacionadas
Enlaces


No hay comentarios:

Publicar un comentario