viernes, 9 de septiembre de 2011

"TRAMA DE LOS ERE"; EL CHURRERO DE EL PEDROSO FUE A PEDIR TRABAJO Y LO PREJUBILARON EN UN ERE AMAÑADO


Declaración judicial de Andrés Carrasco

Andrés Carrasco creyó que la ayuda le llegaba por haberse separado
Rafael Rosendo, ex alcalde de El Pedroso, se negó a declarar

Sebastián Torres | Sevilla

Andrés Carrasco Muñoz, churrero de la localidad sevillana de El Pedroso, acudió a pedir trabajo pero le ofrecieron una prejubilación. Falsa, por supuesto, como trabajador de una empresa en la que jamás puso sus pies.

En su declaración ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Carrasco ha dicho este viernes que nunca pidió una ayuda económica a Javier Guerrero, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía que fue alcalde de El Pedroso. Fue a verlo para pedirle "trabajo" y que, al cabo de "varios meses", en lugar de ofrecerle un empleo le concedió una prejubilación de unos 1.100 euros mensuales desde agosto de 2003 a mayo de 2013.

Su relato de los hechos demuestra el descontrol en el manejo de estos fondos públicos para el empleo, que el propio Guerrero definió como 'fondo de reptiles' y que entre 2001 y 2010 ascendieron a unos 700 millones de euros, con los que se han pagado prejubilaciones en numerosas empresas sin selección alguna a la hora de conceder las ayudas. En muchos casos, como el de Andrés Carrasco, incluyendo entre los prejubilados a intrusos o falsos trabajadores.

Carrasco ha dicho ante la juez Mercedes Alaya que siempre estuvo convencido de la legalidad de las rentas que percibía y que, de hecho, las ha venido declarando regularmente ante Hacienda. El imputado señaló que "confió en la legalidad de la ayuda, lo mismo que dan ayudas para el ganado o para arreglar un tejado".

Explicó que, en los momentos en los que se le concedió se acababa de separar y atravesaba por dificultades económicas y matizó que, si bien es amigo de Javier Guerrero, no lo es desde la infancia, ya que entre ambos hay "diferencia de edad".

Por su parte, Rafael Rosendo, ex alcalde de El Pedroso también prejubilado como intruso, se negó a declarar. Su letrado ha remitido a la juez un escrito con su versión de los hechos, pero éste aún no se ha recibido en el juzgado.

Además
* Nueva tanda de declaraciones

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario