viernes, 9 de septiembre de 2011

"CASO ANDRATX"; MASSOT NIEGA SU PARTICIPACIÓN EN UNA LICENCIA PARA UN CHALET EN TERRENO PROTEGIDO

Massot en un momento del juicio. | J. Avellà
El fiscal le pide 3,5 años

Europa Press | Palma

El ex jefe de Urbanismo en el Ayuntamiento de Andratx, Jaume Massot, ha negado haber intervenido en la concesión de una licencia para la construcción de un chalet de 140 metros cuadrados en terreno protegido en el año 2005, a pesar de que la Fiscalía postula que, si bien ese año Massot ya no ostentaba ese cargo, favoreció la tramitación de la autorización urbanística por su relación de amistad con el propietario del solar. El Ministerio Público le pide por ello tres años y medio de cárcel y el Consistorio un total de seis.

Durante el juicio que ha comenzado este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial contra Massot y otros siete acusados por la pieza 9 del caso Andratx, el también ex alto cargo del Govern ha asegurado que "jamás" participó en expediente alguno una vez dejó de ser jefe de Urbanismo. "En absoluto echaba una mano", ha incidido el inculpado, quien ha precisado que únicamente le llamaban desde el Consistorio para hacerle alguna consulta, "de forma puntual y de tanto en tanto, así que de despachar nada".

Sin embargo, antes de que Massot fuese interrogado ya había declarado el propietario del terreno donde fue construida la vivienda, Emilio Martínez 'el Planza', quien ha manifestado que fue el ex celador municipal Jaume Gibert -que en esta pieza no está acusado- quien le asesoró en todo momento a fin de obtener la licencia de forma irregular. De hecho, en un momento dado de su comparecencia ha señalado que por esas fechas Gibert le vendió un yate por el que le pidió "unos 3.000 euros más de lo que valía".

Una revelación que ha motivado que el fiscal Juan Carrau solicitase devolver las pesquisas al Juzgado de Instrucción número 12, encargado del caso Andratx, a fin de averiguar si Gibert hubiera incurrido en un delito de cohecho y si ello conllevaría sobreseer la causa para el resto de acusados, a lo que las se han mostrado conformes las defensas mientras que el letrado de la acusación particular, Josep de Luis, se ha opuesto. Tras deliberar, la Sala no lo ha estimado oportuno al no ver motivos suficientes para ello ni elementos que pudieran desvirtuar los hechos enjuiciados en la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario