jueves, 8 de septiembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; EL FISCAL INSISTE EN QUE EL EX DIPUTADO DEL PP JESÚS MERINO RECIBIÓ 50.000 EUROS DE CORREA

El ex diputado del PP Jesús Merino.

* Afirma que los indicios contra él son 'firmes y numerosos'
* Pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que revoque su exculpación

María Peral | Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Madrid que revoque el archivo del 'caso Gürtel' respecto al ex diputado del PP Jesús Merino porque los indicios que existen contra él son "firmes y numerosos".

La Fiscalía insiste en que, en 2007, Merino recibió de Francisco Correa 50.000 euros "en consideración a su cargo de diputado". Se basa en una anotación aparecida en la contabilidad 'B' de Correa que indicaba: "Jesús Merino, Serrano, 50 +/-, que lo mire y después llame a Pablo para ver si todo está correcto".

El recurso de la Fiscalía contra la exculpación de Merino sostiene que la alusión a "Serrano" no es una "simple coincidencia", como afirma el juez instructor, Antonio Pedreira, porque en esa calle madrileña está el despacho del ex diputado del PP.

El Ministerio Público también discrepa de que el Jesús Merino que figura en la nota pueda ser un empresario con el mismo nombre y que mantenía relaciones con el Grupo Correa, de lo que hay indicios en el procedimiento. El recurso destaca que se ha encontrado un fichero informático llamado "Jesús Merino" que contiene una hoja de fax enviada a un número que corresponde al despacho del ex diputado del PP.

Además
* Documento: Auto del juez Pedreira sobre Merino

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario