miércoles, 21 de septiembre de 2011

"CASO BRUGAL"; EL EX ALCALDE DE CALPE TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ: "TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA"

El ex concejal 'popular' Javier Morató

Efe | Dénia (Alicante)

El exalcalde popular de Calpe (Alicante) Francisco Javier Morató ha rechazado este martes ante el juez cualquier relación con las supuestas ilegalidades en el servicio de recogida de basuras de este municipio, en una de las piezas separadas del caso Brugal.

"La declaración ha sido muy clara y muy concreta. No tengo nada que ver y tengo la conciencia muy tranquila, que es importante", ha dicho Morató a los periodistas, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado número 1 de Denia.

Además de Morató, ha declarado el exedil del PP José Perles, ambos asistidos por el letrado Moisés Vicens.

"No tengo nada que decir sobre lo que han declarado mis defendidos", ha dicho el abogado, quien se ha limitado a afirmar que sus patrocinados han contestado a todas las preguntas, tanto a las suyas como a las formuladas por el juez, así como las de la Fiscalía y las de los abogados de las otras partes.

"No puedo decir lo mismo de los otros que estaban citados a declarar hoy y que no han venido", ha dicho Vicens en alusión a los también exediles populares Juan Roselló y Fernando Penella.

El abogado ha subrayado el hecho de que el juez no haya tomado medidas en contra de sus defendidos.

El exalcalde, ahora concejal por el partido independiente Alternativa Popular para Calpe (APC), y Perles son dos de las once personas citadas por el juez, según acordó en su día el titular del juzgado número 1 de Dénia.

Entre estas últimas figura el empresario Ángel Fenoll, imputado en otras piezas separadas del caso Brugal; los también exdiles del PP Juan Roselló y Fernando Penella, el empresario Juan Artacho y el ingeniero municipal Juan Cervantes, entre otros.

Fenoll y Artacho están citada para mañana, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
 
Presuntos delitos
El juez levantó el secreto de las actuaciones de este caso, en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en torno a la recogida de residuos a favor de la empresa Colsur, propiedad del citado Fenoll.

El juez no ha precisado qué delitos imputa a cada uno de los once citados aunque todos deberán presentarse con su abogado en una causa en la que los delitos generales de la investigación son el cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

En esta separata del Brugal se investigan distintas irregularidades en la recogida de las basuras, por ejemplo el fraude al alza en el pesaje de los camiones que recogían los residuos, lo que habría supuesto una facturación mayor de la debida al ayuntamiento.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario