jueves, 18 de agosto de 2011

LA FISCALÍA APUNTA A UN DESVÍO DE FONDOS EN LA COMPRA DE CONTENEDORES DE EMAYA

Hay dos detenidos

    * Uno de los arrestados es el ex director de Medio Ambiente de Emaya
    * No se descartan más detenciones en las próximas horas

Eduardo Colom | Europa Press | Palma

La nueva operación anticorrupción abierta este jueves en Mallorca por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en la que han sido detenidos el ex jefe del área de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, y el gerente de la empresa Seguridad y Limpiezas S.A., Juan P.O., tiene un objetivo claro. Investiga el presunto desvío de fondos públicos en la adquisición de contenedores soterrados de basuras, que eran suministrados por la anterior mercantil, según han informado fuentes de la investigación.

En concreto, las diligencias se abrieron este miércoles y el Juzgado indaga en el marco de estas pesquisas la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y cohecho. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Sobre los arrestados, quienes permanecen en los calabozos del Instituto Armado a la espera de prestar declaración, pesan supuestos delitos de malversación de caudales públicos y cohecho debido a que Chacártegui, quien hasta su destitución en julio de 2009 era responsable de los servicios de recogida de basuras, habría intervenido en las presuntas irregularidades cometidas con la adquisición de los contenedores, que derivaron en el sobrecoste de la compra de estos dispositivos, según recoge Europa Press.

Unos hechos que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público en verano de 2009 por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por la entonces alcaldesa Aina Calvo. En la jerarquía de Emaya, sobre Chacártegui se encontraba la ex presidenta de esta empresa y ex número dos de UM en Cort, Cristina Cerdó, quien está imputada en los casos Picnic y Maquillaje, así como la ex gerente Malen Tortella, encausada por su parte en este último procedimiento.

Además
    * Detenido el ex director de Medio Ambiente de Emaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario