jueves, 25 de agosto de 2011

DEJAN EN LIBERTAD CON CARGOS A TODOS LOS DETENIDOS POR EL "CASO OSSIFAR"

Sin fianza

Palma

Todos los detenidos en el nuevo caso destapado de corrupción en el seno de la empresa pública Emaya durante la gestión de Unión Mallorquina han quedado en libertad con cargos después de declarar ante la juez este fin de semana.

Entre los implicados en esta nueva operación que investiga un presunto desvío de 1,5 millones de euros en la contratación y compra de contenedores de residuos soterrados, se encuentran la ex gerente de Emaya, Malen Tortella que declaró el domingo por espacio de dos horas después de que otros tres de los detenidos, apuntaran directamente a la que fuera número dos en la empresa pública como la responsable de las presuntas irregularidades así como a la ex gerente Cristina Cerdó.

La operación se puso en marcha el jueves de la semana pasada bajo la denominación de Operación Ossifar. Entre ellos, el hecho de que la Unión Temporal de Empresas que se alzó con la contrata acabara comprando los contenedores por un precio superior al que había propuesto en su oferta.

Los primeros detenidos por esta causa fueron el ex director del Área de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, así como el gerente de la empresa Seguridad y Limpiezas S.A., Juan P.O que también quedaron en libertad con cargos pero sin fianza.

Además
    * Un caso levantado por una denuncia interna

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario