lunes, 11 de julio de 2011

"CASO PALMA ARENA"; CASTRO ACUSA A MATAS DE "QUERER COLAPSAR SU JUZGADO PARA QUE SU JUICIO NO PUEDA CELEBRARSE"

Esteban Urreiztieta | Palma

El instructor del caso Palma Arena resuelve el último escrito de la defensa del ex president balear subrayando que la "exclusiva finalidad" de la defensa de Jaume Matas pasa por "colapsar este juzgado y previsiblemente la Audiencia para que los juicios orales nunca puedan celebrarse". Asimismo le reprocha que su último recurso, en el que solicita el archivo de la pieza número dos del sumario, "es cuando menos sorprendente" y lo tilda de "auténtico dislate de imposible digestión".

Castro arguye que Matas "se ha erigido en paladín, sin saber el origen de tan extraña y contradictoria enmienda, del Partido Popular de Baleares" al apuntar que su antiguo partido debía solicitar la nulidad de las actuaciones. Además reprende a su letrado por querer prolongar lo que, parafraseando a Matas, el juez José Castro tilda de "pena de banquillo" para demorar al máximo los juicios.

Antonio Alberca, abogado de Jaime Matas, asegura que "el juez Castro está prejuzgando porque afirma ya que hay que juzgar a Matas". "Eso es muy grave, ya sabemos lo que pretende el juez, que es sentarlo en el banquillo y eso no puede ocurrir en un Estado de Derecho".

"No colapsamos el juzgado, nos limitamos a ejercer nuestro derecho y se nos reprocha por recurrir". Asimismo añade que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dejado "indefenso" a su cliente "porque no ha concretado todavía en qué piezas se encuentra imputado". "A toda persona acusada se le debe comunicar la acusación formulada contra él porque así los establece la Ley de Derechos Humanos", apostilla.

Además
* Lea el auto del juez Castro

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario