domingo, 3 de julio de 2011

"CASO BRUGAL"; DOS MENORES DE 16 Y 10 AÑOS FIRMARON EL CONTRATO DE ALQUILER DE LA PLANTA DE CALP

A. BALAGUER - Alicante

La planta de basura de Ángel Fenoll en Calp entró en funcionamiento el día 2 de enero de 1999 en un terreno alquilado por la empresa Colsur a los hermanos Perles Molines.

La policía cree que se trata de los hijos de Francisco Antonio Perles Crespo y María Teresa Molines. Dada la datación en 1998 de las grabaciones intervenidas, los firmantes de aquel contrato "tendrían 16 y 10 años respectivamente, resultando extraño que dos menores de edad firmaran contrato alguno, representados por sus tutores, si no es con la finalidad de intentar ocultar alguna operación por parte de sus padres", según el informe policial.

El sumario del caso también descubre que hace un año la policía registró una tienda de la hija de Ángel Fenoll, en la que intervino multitud de documentación contable de la empresa Colsur. Entre las anotaciones halladas, la policía comprobó que "consta la expedición de pagarés a los hermanos Perles Molines [los dos menores] por valor de más de tres millones y medio de pesetas".

En una de las conversaciones recogidas en el sumario del caso, el padre de los dos menores, Francisco Antonio Perles, identificado como Paco, le dice a Ángel Fenoll:

Paco. Sabes, porque me he puesto unas cosas, eh, y yo no voy al banco, no voy al banco porque estoy pagando mucho dinero, entonces, pues, yo voy a recurrir a Ángel. En esto no, en esto no tienes ningún problema, para que lo veas (saca un documento del bolsillo) y ahora nos enseñamos (no se entiende), ahora, me tienes que desahogar.

Fenoll. Yo no puedo ahora, ¿eh? Uf, yo no puedo, ¿sabes?

P. Me tienes que desahogar como sea (...)

F. Yo ahora mismo no puedo ni una peseta.

P. Si no ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario