lunes, 6 de junio de 2011

"CASO PALMA ARENA"; LA ABOGACÍA DE BALEARES PIDE SOBESEER LA PIEZA DE LA ÓPERA DE CALATRAVA

Efe | Palma

La abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares ha pedido este lunes el sobreseimiento y archivo de la pieza del caso Palma Arena relativa al anteproyecto de la ópera de Santiago Calatrava, en la que por el momento están imputados el arquitecto, el ex presidente Jaume Matas y el ex conseller Francesc Fiol.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), la abogacía de la Comunidad ha hecho esta solicitud en un escrito presentado esta mañana ante el instructor del asunto, el magistrado Francisco Muñoz, de la Sala Civil y Penal del TSJB.

La Fiscalía Anticorrupción debe concretar esta semana si mantiene la acusación en esta pieza, que instruye ahora el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares Francisco Muñoz dada la condición de aforado del exconseller Francesc Fiol como miembro de la diputación permanente del Parlament balear, cargo que dejará de ocupar este martes cuando se constituya la nueva Cámara legislativa autonómica.

El pasado martes, el magistrado dictó una providencia dando por concluida la instrucción de la pieza e instando a la Fiscalía Anticorrupción y a la acusación de la comunidad autónoma a pronunciarse respecto a ella en el plazo de cinco días hábiles.

El anteproyecto de palacio de la ópera y de reforma de la bahía de Palma lo elaboró Calatrava por encargo del pasado Govern de Matas, aunque finalmente no se llegó a presentar por prohibición de la Junta Electoral, dado que se pretendía exponer un mes antes de las elecciones autonómicas de 2007.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario