jueves, 2 de junio de 2011

"CASO IBATUR"; CITAN COMO IMPUTADO AL EXCONSELLER ALEJANDRO FORCADES

El exconseller de Economía Alejandro Forcades y otras 14 personas más declararán por unos contratos firmados entre 2005 y 2007 para prestar determinados servicios a la conselleria de Turismo en una página de Internet

AGENCIAS .PALMA

El juez instructor del caso Ibatur, Juan Ignacio Lope Sola, ha citado como imputado al exconseller balear de Economía y presidente del Círculo de Economía, Alejandro Forcades, así como a unas 14 personas más, que tendrán que declarar por unos contratos firmados entre 2005 y 2007 para prestar determinados servicios a la conselleria de Turismo en una página de Internet.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, las declaraciones serán los días 14, 15, 16 y 20 de junio y las alrededor de 15 personas citadas lo están en calidad de imputadas.

Forcades tendrá que declarar el día 20 de junio ante el juez Lope Sola, que investiga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones en torno al Insituto Balear de Turismo (Ibatur), un organismo dependiente de la Conselleria de Turismo durante la legislatura 2003-2007, cuando el PP gobernaba en Baleares.

En concreto, según la providencia del juez, el día 14 están citadas cuatro personas desde las 9.30 horas y con un espacio de una hora cada una. Son Catalina Sampol, Mercedes Estarellas, Magdalena Jaume y Miguel Brunet.

El día 15, también de 9.30 a 12.30, tendrán que comparecer David Salvat, Konrad Tolloczo, Lucía Gómez del Pulgar e Iván Marcos Terrasa.
 
El juez ha citado el 16 a Enriqueta Castelló, Juana Planisi, José García Vicens y María José Losantos, y finalmente, el día 20 comparecerán José María Aldazabal (9.30 horas), Antonio Mir (10.30) y el exconseller del PP (11.30).

Los imputados, proveedores del Ibatur en la citada legislatura, serán interrogados sobre presuntas irregularidades en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) entre 2003 y 2007 cuando se adjudicaron a determinados empresarios y otros proveedores trabajos a dedo, mediante el sistema de dividir partidas grandes en contratos menores, inferiores a 12.000 euros.

Estas supuestas prácticas fueron desveladas por el primer detenido en el caso Ibatur, el exsecretario del organismo Miguel Ángel Bonet, en febrero del 2010.

Los investigadores sospechan que por lo menos 27 proveedores de la conselleria de Turismo y pertenecientes a sectores de agencias de publicidad, artes gráficas, Internet, alimentación, ferias, audiovisual, etc, pudieron concertarse con responsables del Ibatur para eludir la normativa legal y recibir contratos a dedo.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario