lunes, 16 de mayo de 2011

LA AUDIENCIA DE ALICANTE ARCHIVA LA RAMA DE "BRUGAL" QUE AFECTABA A GERARDO CAMPS

Presunto tráfico de influencias

ELMUNDO.es | Agencias | Alicante

La Audiencia de Alicante ha archivado la rama de 'Brugal' que supuestamente implicaba al vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, desestimando el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la resolución de 5 de noviembre de 2010.

Los hechos investigados, concretamente, han sido el proceso de adjudicación de las obras del Palacio de Congresos de Alicante y del Parque Cultural de San Vicent del Raspeig, a raíz de las conversaciones telefónicas mantenidas por Enrique Ortiz Selfa con Miguel Ángel Fuster y diversos empresarios del sector de la construcción alicantino.

El Ministerio Fiscal consideró que estas conversaciones evidencian claramente la resolución manifestada por Ortiz de influir en la decisión de Gerardo Camps, presidente de la entidad publica Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, en lo que se refiere a la adjudicación de las obras publicas mencionadas.

El auto de la Sección Décima de la Audiencia alicantina, difundido este lunes, desestima el recurso presentado el 5 de noviembre de 2010 por el fiscal Anticorrupción de la provincia, Felipe Briones, contra el archivo inicial emitido por el juzgado número 2 de Alicante.

Ese juzgado no había visto delito alguno en el proceso de adjudicación de las obras del Centro de Congresos de Alicante, en el barrio de La Sangueta, y del parque cultural de San Vicent del Raspeig. En cambio, el fiscal Briones se apoyó en las escuchas policiales del 'Brugal' para apreciar un supuesto tráfico de influencias a raíz del patrocinio económico del empresario Enrique Ortiz, imputado en otras ramas del caso Brugal, al piloto de rally Miguel Fuster a cambio de que éste ejerciera su amistad con el conseller Camps para ser beneficiario en los proyectos citados de Alicante y San Vicent.

La resolución de la Audiencia, contra la que no cabe recurso, decreta que las conversaciones telefónicas entre Ortiz y Fuster durante más de un año y medio "no aportan indicios mínimos, claros y racionales" de la supuesta "influencia y presión" que pudiera ejercer el empresario en la decisión de Gerardo Camps con respecto a las obras de Alicante y San Vicent.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario