lunes, 9 de mayo de 2011

EL FISCAL DENUNCIA AL ALCALDE DE OROPESA POR ACORDAR PAGOS DESAUTORIZADOS POR LOS TÉCNICOS

En la provincia de Castellón

* Entiende que puede ser un presunto delito de prevaricación
* La denuncia se ha formulado tras un escrito de la candidata de EUPV

Europa Press | Castellón

El fiscal ha formulado denuncia contra el alcalde de Oropesa del Mar (Castellón), Rafael Albert, por dictar "reiteradas" resoluciones en su condición de primer edil de la localidad "acordando pagos a cargo del Ayuntamiento pese a los reiterados reparos de la intervención municipal y conociendo su improcedencia", tal y como se deriva de las actuaciones practicadas.

Esta resolución se produce tras un escrito de denuncia formulado por la candidata de EUPV a la Alcaldía de Oropesa del Mar, Rosa María Sabater.

Así, el ministerio público remitirá la denuncia que ha formulado a los juzgados de instrucción de Castellón para la investigación de los hechos, al entender que los mismos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación sin perjuicio de otros que se acrediten durante la instrucción, y solicita que se reciba declaración al denunciado como imputado por los hechos y la depuración de responsabilidad a que hubiere lugar.

El fiscal indica que uno de los reparos de la intervención se refiere a productividades fijas, determinadas y cuantificadas de forma no objetiva y excesos de gratificaciones contenidas en las nóminas del personal al servicio del Ayuntamiento, y señala que no procedía su pago.

Pese a ello, indica el ministerio fiscal, "se han realizado los pagos durante la totalidad de 2009, señalando la intervención en su declaración que se trata de resoluciones en las que se acuerda el pago de la productividad pese a la existencia de los reparos, sin ningún motivo que lo justifique e, incluso, a funcionarios estando de vacaciones".

Cuestiones similares se tratan en otro reparo, donde se alude a la improcedencia en el pago de determinadas productividades que finalmente se han abonado y relativas a los motoristas de la Policía Local.

Otro de los reparos pone de manifiesto la improcedencia en el pago de determinadas facturas correspondientes a subvenciones al personal, señalando incluso que existe resolución de los tribunales de los contencioso-administrativo que no permite el pago, abonándose pese a ello las referidas cantidades, según el fiscal, quien indica que similares situaciones se dan en otros reparos relativos al abono de facturas a personas no contratadas por el Ayuntamiento y a retribuciones "encubiertas".


elmundo.es

1 comentario:

  1. y ahora este mismo año durante un pleno celebrado en agosto del 2013 en el ayuntamiento de Oropesa resulta que el Alcalde de Oropesa del mar D. Rafael Albert va a contratara su propio hijo Daniel Albert como asesor del ayuntamiento de Oropesa del mar
    Al preguntarle la oposición en el pleno al mismo alcalde que especialidad tiene el hijo del alcalde para contratarlo como asesor, el alcalde responde: una persona de confianza (mi hijo) no tiene porque tener ninguna especialidad ni estar formado en ninguna especialidad para ser contratado como asesor del ayuntamiento de Oropesa del mar

    ResponderEliminar