jueves, 12 de mayo de 2011

"CASO PALMA ARENA"; MOISÉS ALEGA QUE FUE RECOMPENSADO POR SU EXCESO DE TRABAJO

El gerente del velódromo reconoce que no ha realizado el informe por el que recibió 12.000 euros

J.F.M PALMA
Jorge Moisés, el exgerente del Palma Arena, ha presentado un escrito de defensa, elaborado por su abogado Gaspar Oliver, en el que afirma que fue recompensado con 12.000, que se camuflaron a través de un informe que nunca realizó, por el exceso de horas que estuvo dedicando al trabajo y que el Govern no le estaba pagando.
 
El abogado pide la absolución de su cliente, pero al mismo tiempo plantea una calificación alternativa en la que reconoce la comisión de un delito de malversación, aunque pide que se reconozcan varios atenuantes a su cliente. El letrado cree que la pena debería limitarse a cuatro meses de prisión. Moisés ha devuelto el dinero.
 
El escrito de defensa sostiene que Moises, tras la sustitución del arquitecto alemán que dirigió la primera fase de la obra, se vio obligado a dedicar más horas de trabajo. Afirma que había días que dedicaba hasta 16 horas al trabajo y que esta labor extra no se traducía en su nómina. Mostró sus quejas a la secretaria general técnica de la conselleria de Relaciones institucionales, Jane King, quien le propuso la posibilidad de percibir una contraprestación a su dedicación laboral mediante un contrato menor, que servirá para pagarle las horas extraordinarias que estaba dedicando al trabajo. Según el exgerente, King le indicó que se utilizaría la fórmula del contrato menor porque existía una imposibilidad presupuestaria para aumentarle el sueldo. Este contrato menor consistió en la elaboración de un estudio sobre la accesibilidad y las barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de Balears, que nunca se llegó a realizar.
 
La fiscalía solicita una condena de cuatro años de cárcel para Jorge Moisés, y una pena mucho menor para Jane King, quien ha llegado a un acuerdo con la acusación tras confesar los hechos.
 
El letrado Gaspar Oliver pide en su escrito que se apliquen las circunstancias atenuantes de confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas. El abogado defensor pretende que la pena de prisión se sustituya por una sanción de multa. En el escrito de defensa pide que se cite como testigos, entre otros, al exdirector general de Deportes, Pepote Ballester, y a los arquitectos de la obra, los hermanos García Ruiz.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario