jueves, 26 de mayo de 2011

"CASO GÜRTEL"; RAMBLA ESTÁ "TRANQUILO" Y CELEBRA PODER "DECLARAR ANTE EL JUEZ"

Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, en una imagen de archivo. | J. Cuéllar
Vicepresidente primero del Consell

* El TSJ investigará si cometió un delito electoral en las elecciones de 2007
* 'Tengo la seguridad de no haber participado en ningún hecho irregular', dice
* 'En dos años no he tenido la oportunidad de decir nada', ha lamentado

Efe | Valencia

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha manifestado su "absoluta serenidad y tranquilidad" ante su posible implicación en el caso Gürtel desde "la seguridad de no haber participado en ningún hecho irregular" en su actividad como conseller.

Rambla ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya decidido investigar si Rambla, junto con otros cargos del PPCV, cometió un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la empresa Modular Logística Valenciana, en Almussafes (Valencia), ha afirmado que respeta las decisiones judiciales, y ha celebrado que después de dos años tenga la oportunidad de poder acudir a declarar ante el juez y ejercer su derecho de defensa.

"Estoy deseando que eso se produzca porque en dos años no he tenido la oportunidad de decir nada", ha afirmado y ha incidido en que el auto del TSJCV es "estrictamente competencial" y no hace valoraciones "más allá" de la condición de aforados de Rambla y de otros cargos que aparecen en la causa.

Ha incidido en que se está hablando de "indicios absolutamente menores en referencia a conversaciones telefónicas en las que ni siquiera participa mi persona" y ha sostenido que en los 16 años que lleva trabajando en la Administración pública "nunca" ha habido "ninguna sombra de duda" sobre su "honestidad y honorabilidad".

El que fuera director de campaña del PPCV en las elecciones de 2007 ha recalcado: "las supuestas actuaciones irregulares que se puedan intentar deducir del auto estoy convencido de que no tienen ninguna base ni contenido, y que no corresponden a ninguna de las personas" que se citan.

Preguntado sobre si cree que la decisión del TSJCV influirá en la conformación del próximo Gobierno valenciano, ha recordado que ésta es una "responsabilidad" que compete al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien "hará el mejor posible para la Comunidad Valenciana".

Rambla ha expresado su voluntad de "seguir trabajando por la Comunidad Valenciana" y ha asegurado que mientras siga al frente de la Conselleria de Industria, todo su esfuerzo estará dedicado a lograr la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario