jueves, 19 de mayo de 2011

"CASO GÜRTEL"; EL TSJ ESTUDIA HOY SI INVESTIGA AL PP VALENCIANO POR FINANCIACIÓN IRREGULAR

Comienzan las deliberaciones

* La Sala ha de decidir es competente para asumir la inhibición del TSJM

Europa Press | Valencia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha comenzado este jueves a deliberar sobre si acepta la inhibición parcial de las actuaciones acordada por el juez instructor del caso 'Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, en relación a los presuntos delitos electorales y de financiación irregular, entre otros. Los magistrados se volverán a reunir mañana.

Según fuentes judiciales, la Sala ha empezado a deliberar sobre si es competente o no para asumir la inhibición acordada en mayo de 2010 y confirmada por la Sala del TSJM el pasado mes de marzo, pero esto no quiere decir que vaya a adoptar una decisión en el mismo día.

De hecho, el TSJ valenciano ha informado a través de Twitter de la conclusión de la primera sesión de deliberación. Según se precisa en este mismo comunicado, la Sala de los Civil y Penal se volverán a reunir mañana viernes.

Pedreira esgrimía en su auto de inhibición parcial que esta decisión estaba encaminada a evitar la prescripción de los supuestos delitos electorales que se desprenden de los informes sobre las pretendidas relaciones entre empresas de Francisco Correa y la Administración pública valenciana.

Además, añadía que la inhibición se realizaba ante la posibilidad de que hubiese una hipotética conexión entre los presuntos delitos que se investigan en Valencia y los investigados en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La inhibición ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV no supone prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas aforadas y responde a la imposibilidad de que el TSJ de Madrid iniciara proceso alguno contra aforados que no sean de la comunidad autónoma madrileña.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario