domingo, 3 de abril de 2011

VALADEZ PIDE EL ARCHIVO DE SU IMPUTACIÓN POR PAGOS CON DINERO DE URBANISMO

TRIBUNALES | Presunto delito de uso indebido de fondos

Europa Press | Málaga

El alcalde de Estepona, David Valadez, ha declarado en calidad de imputado en un juzgado de la localidad a raíz de la denuncia presentada por el PP y el sindicato CSI-CSIF y ha pedido el archivo de su imputación por el presunto delito de uso indebido de fondos procedentes del urbanismo.
A su salida del juzgado, Valadez ha asegurado a los medios de comunicación que ha aportado "toda la documentación que obraba en el expediente" y ha manifestado su "tristeza por comprobar como por parte de los de siempre se sigue intentando, a dos meses de las elecciones, menoscabar mi imagen pública".

"Llama poderosísimamente la atención el hecho de que se presente una denuncia por parte del PP pero no nombren ni procurador ni abogado para personarse en esta causa", ha señalado el regidor, quien ha reiterado que se ha solicitado el archivo, del que ha dicho "espero que se produzca cuanto antes".

Ha recordado que en junio de 2010, "ante la situación económica en la que se encontraban las arcas municipales y la imposibilidad de afrontar el pago de las nóminas, se solicitaron los informes jurídicos pertinentes para garantizar que desde el más absoluto respeto a la legalidad se pueda hacer uso del patrimonio municipal del suelo".

Valadez ha asegurado que se emitieron los informes, sin reparos ni advertencias de ilegalidad. En el mes de julio, según ha explicado, "se incorpora la interventora titular que pone un reparo que se levanta por decreto de Alcaldía no sólo con base en los informes existentes, sino porque se garantiza la reposición de los fondos con el ingreso de 550.000 euros al mes por parte del Patronato en una cuenta específica creada para tal efecto".

El alcalde ha explicado que los fondos "se están reponiendo desde el pasado mes de enero, por lo que se garantiza el cumplimiento de la legalidad vigente". Además, ha señalado que tiene como prioridad "garantizar el pago de las nóminas cumpliendo la ley".

Asimismo, el regidor socialista se ha referido al PP, asegurando que "han intentado hacer lo posible y lo imposible para que el Ayuntamiento no pueda pagar las nóminas al igual que han impedido el pago a los proveedores".

Ha asegurado que, "de no haberse pagado las nóminas se hubiera planteado otra controversia jurídica, ya que nos podríamos encontrado con más de 1.300 denuncias de 1.300 familias que no cobran por el trabajo que realizan" y ha insistido en que hizo "lo correcto con base en informes jurídicos de peso que obran en el expediente".

"Se garantiza la reposición de los fondos y se vuelve a demostrar que el PP lo único que pretenden es que tenga que venir a declarar a los juzgados", ha dicho Valadez, quien ha recordado que "ya son cuatro las denuncias que se han archivado más las que están por venir".


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario