miércoles, 20 de abril de 2011

LA SECRETARIA GENERAL DEL PP MENORQUÍN ES IMPUTADA EN LA "OPERACIÓN XORIGUER"

Antònia Gener.
CORRUPCIÓN | Presuntos contratos irregulares

* Gener está citada a declarar el día 5 de mayo ante la juez
* La popular se ha enterado de su imputación a través de los medios locales

Europa Press | Mahón

La diputada y secretaria general de PP de Menorca, Antònia Gener, ha sido imputada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, que investiga las supuestas irregularidades en los concursos públicos desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella.

Según ha indicado a este diario la propia Gener, está citada a declarar el próximo día 5 de mayo ante la instructora de caso. La propia imputada se ha enterado a través de los medios de comunicación locales de su situación judicial que posteriormente su abogado le ha confirmado por teléfono, informa Agustín Sintes desde Menorca.

La juez Raquel Martínez ha levantado el secreto de sumario sobre el caso Xoriguer, que a finales del pasado mes de marzo se saldó con las detenciones del exalcalde de Llorenç Brondo, los exediles Avel·lí Casasnovas y Gabriel Cardona y el empresario Manel Mercadal. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos tras declarar ante la juez, quien también imputó a la concejal Antonia Salord.

Esta operación de presunta corrupción en Menorca investiga el presunto amaño de concursos para favorecer a determinadas empresas desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella. Durante esta operación, también se tomó declaración este miércoles en calidad de imputada a la concejal del Grupo Mixto en el Consistorio de Ciutadella Antonia Salord.

Cabe destacar que Gener presentó hace tan sólo diez días su renuncia a ocupar el segundo puesto de las listas de la formación conservadora al Consell de Menorca. La mano derecha del candidato popular a la administración insular y al Parlament, Santiago Tadeo, apuntó en su momento a través de un comunicado que su decisión se basaba en "motivos personales".


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario