miércoles, 20 de abril de 2011

"CASO GÜRTEL"; EL TSJ RECHAZA LOS DOS ÚLTIMOS RECURSOS DE LA DEFENSA DE CAMPS EN EL CASO DE LOS TRAJES

La Sala aún debe decidir si juzga a los cabecillas en Valencia

* La Sala respalda así las decisiones del juez instructor José Flors

Marisol Hernández | F. Álvarez | Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado los dos últimos recursos interpuestos por la defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la causa abierta contra él por los trajes que supuestamente recibió como obsequio de la trama 'Gürtel'. Ninguna de estas decisiones son recurribles.

En este sentido, ha respaldado la decisión del juez instructor, José Flors, de no admitir la declaración testifical de Cándido Herrero, gerente de Orange Market y miembro de la red corrupta; ni la incorporación a la causa de todas las conversaciones grabadas a Francisco Correa, cabecilla de 'Gürtel' o la remisión de las cintas donde aparecían Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

De hecho, estas llamadas telefónicas forman parte del sumario de los trajes y fueron escuchadas por las acusaciones y las defensas, pero a última hora el abogado del presidente de la Generalitat pidió conocer si existían más en la investigación que se lleva a cabo en Madrid y el acceso a las de Correa.

La Sala recuerda que cuando se levantó el secreto de sumario en el TSJ de Madrid, Flors permitió a las partes el acceso a todas las conversaciones telefónicas. Éstas solicitaron las que estimaron pertinentes "sin que en dicho momento se pidieran las diligencias que actualmente se pretenden".

Con los dos autos conocidos este miércoles, aunque fecha del pasado lunes, sólo resta que el TSJ de Valencia se pronuncie sobre la llamada primera inhibición de Pedreira, en la que el magistrado que sigue la causa madre de 'Gürtel' en Madrid pidió que Correa, Crespo y 'El Bigotes' fueran juzgados en el caso de los trajes como las personas que supuestamente realizaron los regalos.

Aunque la investigación está concluida y las partes ya han presentado sus escritos de conclusiones provisionales, Flors decidió no poner fecha a la audiencia preeliminar hasta que la Sala resolviera los recursos pendientes (los dos de hoy) y determinara qué hacer con los cabecillas de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario