lunes, 25 de abril de 2011

LA FISCALÍA PIDE 8 AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA EL EX ALCALDE DE LA ALGABA Y CANDIDATO DE IU

Vega acusa a la Fiscalía y el PSOE de alterar el proceso electoral

* Por prevaricación: dictó una 'orden caprichosa' para colocar un toldo
* El ex alcalde critica a la Fiscalía no esperar a que se resuelvan los recursos

Efe | Sevilla

La Fiscalía ha pedido ocho años de inhabilitación para José Luis Vega (IU), ex alcalde de La Algaba (Sevilla) y candidato, en la actualidad, a la Alcaldía de esta localidad, por prevaricación al dar una orden "caprichosa" para la instalación de un toldo.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, explica que existía una orden de la Alcaldía de 17 de abril de 2007, confirmada en resoluciones posteriores, para la retirada de un toldo de la Cafetería Río Blanco de La Algaba.

El toldo fue retirado el 21 de junio de 2007 y el 5 de julio siguiente el entonces alcalde "ordenó de forma verbal y por escrito al jefe de la Policía Local que pusiese los medios oportunos, acompañado de personal del Ayuntamiento", para su reposición.

Con esta orden "contravenía lo previamente acordado según expediente administrativo, sin que contara esta nueva decisión con amparo legal alguno, dado el carácter caprichoso y sin fundamento de la misma", sostiene la Fiscalía.

El 6 de julio de 2007 "se procedió a la instalación nuevamente del toldo por personal del Ayuntamiento", añade el escrito de acusación, que imputa a Vega un delito de prevaricación por el que pide ocho años de inhabilitación.

Vega ha manifestado a Efe su sorpresa por el hecho de que se haya hecho pública una resolución de la Fiscalía sin que, a día de hoy, se hayan resuelto los recursos de su defensa contra el auto de procesamiento.

El ex alcalde ve en este hecho "un interés claro" por parte de la Fiscalía y el PSOE -que está personado en la causa a través el Ayuntamiento que ahora gobierna La Algaba- por dar a conocer estos hechos unos días antes de las elecciones municipales.

"Es rotundamente falso que yo haya ordenado la colocación de ningún toldo, como demostraré en su día y como han declarado todos los testigos que han pasado por el juzgado de instrucción 8", ha añadido.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario